GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 25 de Marzo de 2014

Lecturas del Anunciación del Señor

MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/cuaresma2008/cuaresma_21_2008.mp3

Martes 25 de Marzo del 2014
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (7,10-14;8,10):

En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.»
Respondió Acaz: «No la pido, no quiero tentar al Señor.»

Entonces dijo Dios: «Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 39,7-8a.8b-9.10.11

R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R/.

«Como está escrito en mi libro
para hacer tu voluntad.»
Dios mío, lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas. R/.

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes. R/.

No me he guardado en el pecho tu defensa,
he contado tu fidelidad y tu salvación,
no he negado tu misericordia
y tu lealtad ante la gran asamblea. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (10,4-10):


Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: «Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."»

Primero dice: «No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni victimas expiatorias», que se ofrecen según la Ley. Después añade: «Aquí estoy yo para hacer tu voluntad.» Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38):
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Anunciación del Señor

Introducción

Celebramos hoy la fiesta solemne de la Anunciación. En el misal antiguo esta fiesta se formulaba como "Anunciación de la Bienaventurada Virgen María". De algún modo era correcto, ya que el ángel fue a anunciar alegres noticias a María. El nuevo misal formula esta fiesta como "Anunciación del Señor". Sí, éste es el día en que se anuncia la Buena Noticia de que María será la Madre de Jesús. El objeto del anuncio es Jesús. Él será "Dios-con-nosotros" (1ª lectura), que viene a hacer la voluntad de Dios Padre, encarnándose entre nosotros y salvándonos (2ª lectura). Es el día de Jesús, pero también el día de María su Madre. María, con la misma disposición que Jesús de servir a Dios y al pueblo, dice: Estoy totalmente dispuesta a servir -"Soy la sierva del Señor". Que éstos sean también nuestras palabras y sentimientos.


Oración Colecta

Oh Dios y Padre nuestro, siempre fiel:
Tú eres ciertamente nuestro "Dios-con-nosotros".
Tu Hijo se hizo uno de nosotros
nacido por obra y gracia del Espíritu Santo
y de María Virgen.

Jesús vino a servir; María fue la humilde sierva.
Señor, haznos profundamente conscientes
de que la salvación comenzó con el servicio.

Disponnos a servir con amor,
como hizo María, junto con Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro,
por los siglos de los siglos.

Intenciones

En esta solemnidad de la Anunciación roguemos con María por las necesidades de la Iglesia y de todos los hombres, y digamos: R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.

- Para que la Iglesia acepte siempre y lleve a cabo su vocación de proclamar la palabra de Dios con fidelidad y con grande celo, roguemos al Señor: R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.

- Para que con la ayuda del Señor tendamos la mano y alcancemos con bondad y amable cuidado a los débiles y a los que sufren, roguemos al Señor: R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.

- Para que los que tienen que tomar importantes decisiones con respecto al futuro de sus vidas, vean -como María- cómo pueden servir mejor a Dios y al pueblo, roguemos al Señor. R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.

- Para que todos nosotros seamos lo bastante sencillos y humildes para que Dios haga grandes cosas por nuestro medio, roguemos al Señor. R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.

- Para que en nuestras comunidades cristianas todos seamos tan abiertos al Espíritu de Dios que aceptemos de buen grado cualquier tarea que Dios mismo nos pida, roguemos al Señor: R/ Señor, por mediación de María, envíanos al Salvador.
Señor Dios nuestro: Escúchanos con bondad cuando te pedimos que, con María, busquemos tu voluntad en todo lo que hacemos. Concédenoslo por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobre las Ofrendas

Señor Dios nuestro:
Aquí, sobre el altar, te presentamos pan y vino
como signos de nuestra buena disposición
para estar disponibles para ti y para nuestro prójimo.
Así como Jesús pudo venir y estar con nosotros
porque María estuvo disponible para servir,
que así también ahora tu Hijo esté vivo entre nosotros
porque abrimos nuestro corazón
a ti y a todos que están a nuestro lado,
junto con Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión

Señor Dios, Padre nuestro:
Tú nos ha anunciado también a nosotros hoy
que tu Hijo se encarnó entre nosotros
para ser nuestra vida y alegría.
Él ha estado con nosotros en esta eucaristía
como tu palabra viva y nuestro pan de vida.
Te pedimos que crezcamos en su vida
y, como María, por su palabra
llevemos un mensaje de liberación y felicidad
a los que buscan sentido a sus vidas.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús, el Señor.

Bendición

Hermanos: Jesús dijo: "Aquí estoy para hacer tu voluntad". Y, a su vez, María dijo: "Aquí estoy como la sierva del Señor". --- Que hagamos nuestras también estas palabras. Son hermosas, pero no son fáciles. Que Dios nos dé fuerza.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.


Comentario al Evangelio del Martes 25 de Marzo de 2014


Comentario al Evangelio del Martes 25 de Marzo del 2014
Queridos amigos y amigas:

En el prefacio de la misa de hoy leemos esto: Llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió su mensaje a la tierra y la Virgen creyó el anuncio del ángel: que Cristo, encarnado en su seno por obra del Espíritu Santo, iba a hacerse hombre por salvar a los hombres. Sí, ya sé que es un texto muy denso, pero resume bien el sentido de la solemnidad de hoy, a nueve meses de la Navidad. Aquí aparecen todos los personajes que encontraremos en las lecturas de hoy:

Dios Padre, que envía su mensaje a la tierra, o –por decirlo con las palabras del profeta Isaías- que nos envía una señal. Es el Dios cuya voluntad quiere cumplir Cristo al llegar a este mundo. Así se expresa en la carta a los hebreos y en el salmo 39: Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad.

Cristo, que es el Enmanuel (Isaías) y se llamará Jesús, Hijo del Altísimo, Hijo de Dios (Lucas), el mismo ue, al llegar a este mundo, dijo: Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo.
El Espíritu Santo, que hace germinar a Jesús en el seno de María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra.

María, en quien, según la fe de la Iglesia se ha cumplido la profecía de Isaías: La Virgen está encinta y da a luz un hijo. Es esta virgen la que –según el relato de Lucas- estaba desposada con José y, al recibir de Dios la vocación de ser madre de Jesús, respondió: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra

El ángel Gabriel, que actúa como mensajero de Dios y que comunica a María las noticias más hermosas que jamás se han anunciado: El Señor está contigo; concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo; la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra.

La solemnidad de hoy aparece, pues, como el primer tiempo de la sinfonía de la encarnación. Este primer tiempo lleva un título: “La anunciación del Señor”. Y una indicación respecto del tempo: “Al llegar la plenitud de los tiempos”. Y, por supuesto, una detallada explicación de la partitura que ejecuta cada uno de los intérpretes.
Sobran las palabras. Llega el momento de dejarse invadir por la música y de aplaudir con todas las fibras de nuestro ser.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified