GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 2 de Julio de 2014

Lecturas del Miércoles de la 13ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA  http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA   http://fraynelson.com/homilias_mp3/o133006a.mp3

Miércoles, 2 de julio de 2014
Primera lectura
Lectura de la profecía de Amós (5,14-15.21-24):

Buscad el bien y no el mal, y viviréis, y así estará con vosotros el Señor Dios de los ejércitos, como deseáis. Odiad el mal, amad el bien, defended la justicia en el tribunal. Quizá se apiade el Señor, Dios de los ejércitos, del resto de José. «Detesto y rehúso vuestras fiestas –oráculo del Señor–, no quiero oler vuestras ofrendas. Aunque me ofrezcáis holocaustos y dones, no me agradarán; no aceptaré los terneros cebados que sacrificáis en acción de gracias. Retirad de mi presencia el estruendo del canto, no quiero escuchar el son de la cítara; fluya como el agua el juicio, la justicia como arroyo perenne.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 49


R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

«Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte;
Israel, voy a dar testimonio contra ti;
"yo, Dios, tu Dios".» R/.

«No te reprocho tus sacrificios,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
Pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños.» R/.

«Pues las fieras de la selva son mías,
y hay miles de bestias en mis montes;
conozco todos los pájaros del cielo,
tengo a mano cuanto se agita en los campos.» R/.

«Si tuviera hambre, no te lo diría:
pues el orbe y cuanto lo llena es mío.
¿Comeré yo carne de toros,
beberé sangre de cabritos?» R/.

«¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?» R/.


Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,28-34):


En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.
Y le dijeron a g
ritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?»
Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.»
Jesús les dijo: «Id.»
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra de Dios

Liturgia Viva del Miércoles de la 13ª semana del Tiempo Ordinario

Miércoles, 2 de julio de 2014
LOS MARGINADOS SON PERSONAS

Introducción

Primera Lectura:

Con duras palabras, Amós increpa a su pueblo porque sus rituales, su liturgia y sus celebraciones no tienen ningún valor, si no honran a Dios practicando justicia.

Evangelio.
Jesús tiene compasión de los que se consideraban poseídos por el demonio, marginados, de muy poco valor para sus paisanos paganos. que están más interesados por la pérdida de sus cerdos que por la curación de estos proscritos. Este texto es difícil de entender, a no ser que prestemos atención al tema de fondo de la impureza legal. Los marginados, de quien Jesús va a expulsar demonios, viven en un lugar impuro, un cementerio; los demonios se arrojan a los puercos, animales impuros para los judíos. Los paganos de esta región no reconocen todavía a Jesús y esto parece indicar que la historia es simbólica de un tiempo todavía futuro: el mal está todavía muy extendido y descontrolado. Pero en nuestro caso, en nuestra persona, el poder de Jesús está ya operando.


Colecta
Señor Dios nuestro: Tu hijo Jesucristo se compadeció de gente rechazada y botada por la sociedad y los regeneró como seres humanos. No nos permitas nunca juzgar a nadie ni rechazarlo fuera de nuestras comunidades. Que dejemos el juicio solo para ti porque solamente tú conoces lo que está ocurriendo en el corazón de los hombres. Haznos afables y compasivos por Jesucristo nuestro Señor.

Intercesiones
Por la Iglesia, que somos nosotros, para que como nuestro Dios cuidemos de los menos queridos y favorecidos, de forma que el evangelio sea una Buena Noticia para ellos. Oremos.
Por los gobiernos y oficiales públicos, para que no toleren ni favorezcan favoritismo o discriminación de ninguna clase, que defiendan a los oprimidos y restauren su dignidad y sus derechos humanos. Oremos.
Por aquellos considerados proscritos por la “respetable” sociedad, para que nosotros no los juzguemos, sino que nuestra bondad, respeto y comprensión les ayude a integrarse en sus comunidades. Oremos.

Oración sobre las Ofrendas
Señor, Dios amoroso: Tu Hijo Jesús murió en la cruz como un proscrito abandonado por su pueblo, aunque esa era precisamente la manera con la cual nos salvó. Que esta ofrenda de pan y vino exprese que somos uno con Jesús y que con él nosotros acogemos a los hermanos como tú los acoges y quieres salvarlos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.






Oración después de la Comunión
Oh Dios, Padre nuestro: Nos has permitido participar en la mesa de tu Hijo, unirnos a él en su alabanza y acción de gracias a ti. Por su poder queremos seguir dándote honor y gracias con toda nuestra vida por medio de obras de justicia, amor e infinita compasión por el pueblo que se descorazona en su lucha en las dificultades de la vida. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.



Bendición
“Que la justicia fluya como agua y la rectitud como un manantial que no se agota”. Si podemos ser justos y buenos, el Señor nos escuchará y aceptará nuestra ofrenda, porque entonces formará parte del sacrificio de Jesús. Que Dios todopoderoso les bendiga, el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo.
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified