GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia de 9 de Julio de 2014

Lecturas del Miércoles de la 14ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA     http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA  http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/14_4_TO.mp3

Miércoles, 9 de julio de 2014
Primera lectura
Lectura de la profecía de Oseas (10,1-3.7-8.12):


Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: «No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?» Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: «Cubridnos», a los collados: «Caed sobre nosotros.» Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 104


R/. Buscad continuamente el rostro del Señor

Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor. R/.

Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7):


En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra de Dios

Liturgia Viva del Miércoles de la 14ª semana del Tiempo Ordinario

Miércoles, 9 de julio de 2014
PROCLAMAD LA BUENA NUEVA

Introducción:

Primera Lectura.
 En nombre de Dios, el profeta Oseas reprende al pueblo de Israel, que ha permitido que la prosperidad le lleve a una religión falsa e hipócrita. Oseas les llama a la conversión.

Evangelio. Jesús envía a sus apóstoles a curar las enfermedades del pueblo, y, por lo tanto, comienza ya la nueva era del reino de Dios. Ellos, y nosotros también, tenemos que ser como médicos en un mundo duro, egoísta y despiadado, y tan necesitado de curación. Que el perdón y el amor compasivo que de Dios recibimos renueve este nuestro mundo y llegue a ser mundo y reino de Dios.


Colecta
Señor y Dios nuestro: Tú enviaste a tu Hijo Jesús para confiar su Buena Noticia de curación y liberación a gente sencilla y humilde. Haznos, Señor, mucho más conscientes de que la Buena Noticia del reino es fundamentalmente humana, accesible y fácil de entender. Que esta Buena Noticia crezca en nosotros, nos transforme profundamente y nos colme del amor sanador de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Para que nuestro compromiso para trabajar por la justicia, y nuestro actitud de servicio den testimonio de que el reino de Dios está vivo entre nosotros. Roguemos al Señor.
Para que el Señor llame a muchos sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos a anunciar al mundo la Buena Nueva del evangelio. Roguemos al Señor.
Para que en nuestras comunidades cristianas acojamos y vivamos la palabra de Dios con corazones dispuestos y con gran celo por la gloria de Dios. Roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Dios, Padre de bondad: Tú nos has dado gratuitamente este pan y este vino. Por el poder del Espíritu Santo transfórmalos en tu mejor regalo para nosotros: en tu Hijo Jesucristo. Disponnos a no guardarlo solo para nosotros mismos, sino a compartirlo con los que nos rodean sin otra preferencia que la del mismo Jesús: los pobres, los necesitados, los pequeños, los que no cuentan. Que éste sea el signo de que somos tu pueblo, de que tu reino está creciendo entre nosotros. y de que tú eres nuestro Dios ahora y por los siglos de los siglos.



Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro: De nuevo te pedimos que nos hagas tu pueblo de la Alianza más fiel y mejor cada día. Por medio de Jesús, haznos uno en tu amor, orando y trabajando juntos para construir tu reino entre nosotros. Que ninguno de nosotros sea espectador pasivo. Que todos seamos muy conscientes de que, aunque débiles y falibles, nos necesitas, y quieres que seamos un pueblo santo, signo para todos de tu perenne bondad y amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Dios nos envía a curar a los hermanos y a proclamar con nuestra vida que el reino de Dios está aquí, creciendo en nuestro mundo. Que Dios Padre todopoderoso les bendiga por esa hermosa tarea, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.


Comentario al Evangelio del miércoles, 9 de julio de 2014

Luis Manuel Suarez, cmf
Queridos amigos:

Cada cuatro años se celebran olimpiadas, y un tiempo antes del inicio la antorcha olímpica va pasando por diversos países desde Grecia hasta el lugar de celebración. Desde que se prende, su fuego corre de mano en mano, hasta que llegue a su destino final.
La historia de la Iglesia de Jesús es algo parecido. Jesús vino “a traer fuego a la tierra” , el fuego del Evangelio. Y entregó su llama a los doce y a otr@s que convivieron con Él. No eran seres superiores. Tampoco moralmente intachables. En una prueba de selección de personal, no sabemos qué hubiera pasado. Pero fueron llamados por su nombre. Como tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos. Y el Maestro puso en ellos su confianza. Y eso hace mucho. Aunque alguno le fuera infiel. Y, además, les acompañó por el camino. Y llegado el momento, comenzaron a anunciar su palabra y su persona, a transmitir un modo de vida diferente, a actualizar sacramentalmente su memoria.

Y ese fuego se ha expandido. A veces, iluminando oscuridades; otras, calentando a los que padecen el frío de la existencia; alguna que otra vez ha chamuscado... seguramente porque no era el fuego de Jesús. Y ahí seguimos.
Cada año, en la Vigilia Pascual, se repite uno de los gestos más gráficos de lo que es la familia creyente: el Cirio Pascual, representando a Cristo Resucitado, entrega su luz y los presentes encienden sus velas. Y se van pasando la llama. No es un único fuego que se mantiene sino que, de vela en vela, se va ampliando y ganando terreno a la oscuridad. Y al entregarse no se pierde ni mengua, sino que crece. Como la vida misma...
“Proclamar que el Reino está cerca” se puede hacer de muchas maneras. Como laicos/as, como religiosos/as, como sacerdotes. En la vida de familia, en la comunidad, en el trabajo... No eludas tu dignidad ni tu responsabilidad. Escúchate nombrar, recibe su luz... y que se extienda.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified