GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y liturgia del 16 de Julio de 2014

Lecturas del Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA      www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA   http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/15_4_TO.mp3

Miércoles, 16 de julio de 2014
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (10,5-7.13-16):

Así dice el Señor: «¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 93

R/. El Señor no rechaza a su pueblo

Trituran, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad;
asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos. R/.

Y comentan: «Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera.»
Enteraos, los más necios del pueblo,
ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R/.

El que plantó el oído ¿no va a oír?;
el que formó el ojo ¿no va a ver?;
el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
el que instruye al hombre ¿no va a saber? R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

Miércoles, 16 de julio de 2014
REVELADO A LOS NIÑOS

Introducción
Pimera Lectura. Dios se vale de Asiria como de un instrumento para castigar al pueblo de Dios por su infidelidad. Isaías reprende al rey de Asiria, mero instrumento, por actuar y pensar como si fuera Dios; será castigado por su presunción.
Evangelio. Para ver a Dios, conocer que él está con nosotros, oír el mensaje del evangelio, uno tiene que estar abierto y receptivo como un niño y ser consciente de su propia pobreza. La salvación es un don; nos es dada como regalo. Los que están llenos y satisfechos de su propia sabiduría humana no pueden oír a Dios ni acogerle, ya que tratan de conformar a Dios y al evangelio a sus propias ideas, no al revés, acomodar sus ideas humanas y personales a las de Dios.



Colecta 
Señor de cielo y tierra, de quien procede todo bien: Con Jesús tu Hijo te bendecimos por revelarnos cuánto nos amas. Haznos humildes y receptivos de tus dones, para que estemos abiertos a la Buena Noticia de salvación, porque tú te revelas a los que asumen su pobreza. Llena esa pobreza con tu ternura, y también con la certeza de que tú te preocupas y cuidas de nosotros, por Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones

Por la gente ilustrada y culta, para que el Señor les enseñe a ser pequeños y humildes, y así experimenten el amor del Padre. Roguemos al Señor.

Por todos nosotros, para que Dios Padre nos revele, profunda y amorosamente, a su Hijo Jesús. Roguemos al Señor.

Por los que cuidan y sirven a los más pobres, para que no se desalienten, y para que a través de su servicio lleguen a conocer mejor a Dios mismo. Roguemos al Señor.

Oración de las Ofrendas
Dios, Padre todopoderoso: Tú eres en cierto modo parcial, por tu amor preferencial por los pobres. De entre tus propios dones te presentamos con gozo este pan y vino. Haz que seamos sencillos y genuinos como estas ofrendas, para que podamos entender fácilmente la sencilla y bella historia de tu perdón y tu amor, que tú mismo nos desvelas a través de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.



Oración después de la Comunión
Padre nuestro, Señor de cielo y tierra: Te damos gracias, en la pobreza de nuestros corazones, porque nos has permitido participar y comer a la mesa de Jesús a pesar de nuestra poca fe y de nuestro tibio amor. Sigue aceptándonos tal como somos, ayúdanos a ser y a actuar mejor; y a servir de todo corazón a nuestro hermanos y hermanas que viven en necesidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.



Bendición
Hermanos: Todo es gracia. El amor de Dios se nos ha dado gratuitamente. Demos gracias a Dios por todo lo que le debemos y por todo lo que debemos a su pueblo, la Iglesia. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.


El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.

Comentario al Evangelio del miércoles, 16 de julio de 2014
José María Vegas, cmf
El “Magnificat” de Jesús

Si ayer Jesús pronunciaba su amarga queja en forma de maldición contra las ciudades incrédulas, hoy entona un canto de alabanza y acción de gracias a su Padre, que se revela a quienes tienen un corazón bien dispuesto. La soberbia, la seguridad excesiva en sí mismo, la pretensión de salvarse por las propias fuerzas, confiando en la riqueza, el poder o la violencia ciega para descubrir y aceptar las verdades más esenciales. Sólo quien reconoce sus límites y permanece abierto para lo nuevo es capaz de acoger esa revelación que tiene lugar, humildemente, en la humanidad de Jesucristo. De esta manera se adquiere una sabiduría que no es la de los sabios entendidos, sino que viene de arriba, es accesible a todos, con tal de estar bien dispuestos, y que, al decir de Santiago, es pura, pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y buenas obras, sin vacilación ni hipocresía, va sembrando la paz y su fruto es la justicia (cf. St. 3, 17-18).

La sabiduría de la fe comprende que en los acontecimientos de la historia, en ocasiones tan terribles, y fruto del orgullo, la soberbia y, en definitiva, la debilidad del ser humano, está actuando de manera misteriosa pero real el amor providente de Dios, capaz de reconducir las historias de muerte y destrucción hacia designios de salvación. Así lo ve el profeta Isaías a propósito de las campañas destructivas de Asur. Así podemos verlo todos nosotros al contemplar a Cristo en la cruz: lo que a los ojos de los sabios y entendidos es una completa derrota, es a los ojos de Dios y de aquellos a los que el Hijo se lo quiere revelar la victoria definitiva sobre el pecado y la muerte.
María (hoy celebramos su memoria en la advocación del monte Carmelo) es el mejor ejemplo de esa sencillez abierta a la sabiduría de Dios, y que ella expresó en el Magníficat de un modo sólo superado por las palabras del evangelio de hoy, “el Magníficat de Jesús”.
José M. Vegas cmf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified