GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 5 de Julio de 2014

Lecturas del Sábado de la 13ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA   www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO     http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/13_7_TO.mp3


Sábado, 5 de julio de 2014
Primera lectura
Lectura de la profecía de Amós (9,11-15):

Así dice el Señor: «Aquel día, levantaré la tienda caída de David, taparé sus brechas, levantaré sus ruinas como en otros tiempos. Para que posean las primicias de Edom, y de todas las naciones, donde se invocó mi nombre. –oráculo del Señor–. Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que el que ara sigue de cerca al segador; el que pisa las uvas, al sembrador; los montes manarán vino, y fluirán los collados. Haré volver los cautivos de Israel, edificarán ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su campo, y no serán arrancados del campo que yo les di, dice el Señor, tu Dios.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 84


R/. Dios anuncia la paz a su pueblo

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos
y a los que se convierten de corazón.» R/.

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-17):


En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?»
Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Sábado de la 13ª semana del Tiempo Ordinario

Sábado, 5 de julio de 2014
LO VIEJO Y LO NUEVO

Introducción

Primera Lectura:

Oímos en esta primera lectura un apéndice al Libro de Amós, escrito probablemente en fecha más tardía,. pero en el estilo y perspectivas de Amós; promete un nuevo futuro a los que son fieles a las exigencias de la Alianza.

Evangelio.
¿Podemos ser pueblo de acuerdos dudosos y de componendas? Arreglar desavenencias y hacer las paces, solucionar materias en disputa y, al menos, volverse tolerantes unos con otros, sí. Pero no componendas con el Evangelio. No cuando está en juego la renovación de la vida que constantemente se nos pide, sea personal o comunitaria,. Jesús les dice a sus discípulos y a nosotros, que estamos viviendo en tiempos mesiánicos, que somos un pueblo nuevo, liberado: no podemos transigir ni hacer componendas con la salvación, con nuestra fe, con el evangelio. El vino nuevo y reciente hay que ponerlo en su propio lugar: en pellejos nuevos. Nuevos tiempos requieren nuevas actitudes.
Colecta Señor Dios nuestro: Somos tu pueblo en marcha, caminando hacia ti con tu Hijo Jesús que vino para hacer todo nuevo. Enséñanos, Señor, a aceptar el dolor de tener que dejar atrás lo que nos es familiar. Dasarráiganos de nuestras actitudes establecidas y guía nuestros pasos vacilantes hacia tu nuevo futuro en Cristo Jesús, Hijo tuyo y Señor nuestro por los siglos de los siglos.

Intenciones
Por la Iglesia, para que el pueblo de Dios y sus líderes sigan los impulsos del Espíritu creador, para que sepan hablarle al pueblo de hoy con el lenguaje siempre nuevo del evangelio de Jesucristo.
Oremos.

Por los esposos y esposas, por los padres e hijos, para que se aprecien mutuamente por lo que valen, y se enriquezcan unos a otros con un amor solícito y creativo.
Oremos.

 Por los artistas, poetas e inventores, para que nos revelen a nosotros el esplendor de la creación y las riquezas de vida más allá de la aparente monotonía de nuestra existencia. Oremos.
Por esta nuestra comunidad, para que no tengamos miedo del cambio auténtico, y saquemos de Cristo el valor de iniciar, con la reforma de nosotros mismos, la transformación de nuestro mundo y de nuestra Iglesia. Oremos.


Oración sobre las Ofrendas
Señor, Dios nuestro: Este pan y este vino son los signos de la Nueva Alianza que tú has sellado con nosotros en la sangre de Jesucristo. Que ojalá seamos de verdad tu nuevo pueblo de la nueva y eterna Alianza. Renueva nuestros corazones, que seamos tu vino nuevo de alegría y esperanza, para que podamos construir hoy una nueva tierra y marchar hacia adelante con tu Hijo hacia tu nuevo cielo donde tú serás nuestro Dios para siempre. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.



Oración después de la Comunión 
Oh Dios de nuestro futuro: Nos has dado a Jesús, tu Hijo, como compañero de camino para renovarnos tanto a nosotros mismos como al mundo. Que él nos empuje hacia adelante cuando tratemos de hacer componendas simplemente poniendo parches aquí y allá sobre lo viejo; que él también calme nuestra impaciencia cuando tratamos de meter prisa a las personas y a las cosas por encima de su capacidad de crecimiento. Llévanos hacia adelante por el nuevo camino del evangelio por medio de nuestro guía digno de toda confianza, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro que vive y reina por los siglos de los siglos.



 Bendición 
Somos el nuevo pueblo de Dios, el pueblo de esta nueva Alianza. Por lo tanto tenemos que vivir la nueva vida de Jesús y hacer todo lo posible para hacer nuevo y mejor nuestro mundo: en justicia, amor y compasión. Que Dios les dé esta actitud y la fortaleza para llevarla adelante, con la bendición del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.





El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.

Comentario al Evangelio del sábado, 5 de julio de 2014

Fernando González
Queridos amigos:

¡Menos mal que la semana termina con un poco de esperanza! Amós, cansado ya de meter tanto el dedo en la llaga, adopta hoy un tono positivo que nos ayuda a afrontar el futuro de otra manera: "Haré volver a los cautivos de Israel". El guión profético es siempre el mismo. Primero se mete miedo en el cuerpo, se ponen los motores al máximo, y, cuando el personal está hecho polvo, entonces vienen las promesas y los halagos. No soy nadie para enfadarme con Amós, pero uno acaba un poco harto de este recurso teatral. Y, sin embargo, la vida nos muestra que toda patria es un exilio superado, que toda alegría es una tristeza vencida, que toda paz es una guerra terminada. A esto, en lenguaje cristiano, lo llamamos "misterio pascual". Cuesta hacerse a la idea de que así es como avanza la vida verdadera.

En el evangelio también se respira aire de novedad. Los "amigos del novio" no guardan luto sino que se alegran con el vino nuevo de la fiesta. El novio representa la irrupción de lo nuevo.
¿Cuántas veces habéis tenido la impresión de que todo lo que tiene que ver con nuestra fe parece, más bien, viejo, ajado, como fuera de este tiempo? Es quizá el peso de una tradición multisecular. Pero lo mejor es que siempre, siempre, bajo las cenizas de muchas cosas envejecidas, están siempre las brasas de la novedad. Cada vez que un hombre o una mujer se estremecen ante las palabras de Jesús, es como si naciera un mundo nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified