GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 16 de Octubre de 2014

Lecturas del Jueves de la 28ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA    http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA  http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/28_TO_Jueves.mp3

Jueves, 16 de octubre de 2014
Primera lectura
Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,1-10):

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús, que residen en Éfeso. Os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6

R/. El Señor da a conocer su victoria

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia
y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclamad al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Jueves de la 28ª semana del Tiempo Ordinario

Jueves, 16 de octubre de 2014
TODOS SALVADOS POR LA FE
(Año II. Ef 1,3-10; Lc11,47-54)

Introducción
Año II. Desde este jueves, durante dos semanas exactas, leeremos la carta de San Pablo a los Efesios, que quizás no fue escrita personalmente por Pablo. La lectura de hoy es una larga “bendición” al estilo judío, una acción de gracias por nuestra salvación en Cristo Jesús. Dios nos ha elegido y destinado para ser adoptados como hijos por medio de Jesucristo, que tiene que llegar a ser cabeza de todo.

Evangelio. No nos podemos salvar solamente observando leyes y confiando en nuestras prácticas religiosas. Nos salvamos sencillamente por la bondad de Dios que se nos reveló en Cristo Jesús. Incluso nuestra fe es don de Dios, y esta fe nos librará del pecado y nos hará participar de la bondad y el amor de Dios. A los escribas -legalistas del tiempo de Jesús- les resulta difícil entender esto, como también ahora a los legalistas de nuestro tiempo. No pueden entender que todo es gracia...

Oración Colecta
Señor, Dios de la Alianza:
Te damos gracias por el don de la fe en tu Hijo Jesucristo,
y por el don del perdón y el amor
que él nos trajo como don tuyo.

Todo lo que tocamos y sentimos
es pura gracia y don gratuito.
Danos un corazón agradecido, Señor,
para reconocer tu bondad
en la naturaleza, en la gente que nos rodea,
y, sobre todo, en tu Hijo Jesucristo,
que vive contigo y también con nosotros
ahora y por los siglos de los siglos.

Intenciones
Por todos los que dan testimonio de la verdad, para que el Espíritu Santo ponga las palabras correctas en su boca, roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que cumplamos nuestras tareas y misión en la vida con celo y con honestidad, roguemos al Señor.
Por todos los que participamos en esta eucaristía, para que el Señor nos haga nobles, dignos de confianza y auténticas personas, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios, Padre amoroso,
¿Qué podemos encontrar para ofrecértelo como don
que antes no nos lo hayas regalado tú?
Acepta estos dones de pan y vino,
transformados por nuestras manos,
como detalles de nuestra gratitud.

Nos unimos en acción de gracias y alabanza
por tu mejor y más valioso don para nosotros:
que es Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Agradecidos por todo lo que nos has dado
te pedimos hoy,
oh Dios, Padre nuestro bondadoso,
que nos hagas, como justa devolución por tus dones,
generosos y liberales
para con todos los que encontramos en la vida.

Ya que hemos recibido todo gratuitamente de ti
que aprendamos a dar con manos y corazón abiertos,
sin esperar o pedir ni una palabra de agradecimiento,
y a darnos a nosotros mismos, junto con nuestros dones,
como hizo Jesús, tu Hijo, que es nuestro Dios y Señor
por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Demos gracias a Dios por todas las gracias que nos ha otorgado, especialmente el don de la fe y la mismísima persona de nuestro Señor Jesucristo entre nosotros. Seamos también nosotros gracia y bendición los unos para los otros, con la mayor bendición del Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.

Comentario al Evangelio del Jueves 16 de octubre de 2014

Fernando Torres Pérez, cmf

Hoy es la fiesta de santa Teresa de Jesús y el Evangelio no trae aquellas palabras de Jesús: “Te doy gracias, Padre, porque has revelado estas cosas a la gente sencilla...” Santa Teresa fue una mujer sencilla. Sencilla pero con arranque y redaños. Paso un tiempo de su vida pensando cómo quería servir a Dios. Pero cuando llegó a una decisión, se lanzó, dejó atrás todo lo demás de la vida y puso rumbo a su norte. Con Jesús y por Jesús.

Siguió siendo una mujer sencilla. No tenía muchos estudios. Su conocimiento de Jesús era el de la experiencia diaria, el de la oración, el del encuentro con la Palabra. Y también el del encuentro con sus hermanas en la vida cotidiana. Quizá por eso terminó pensando aquello de que “entre los pucheros anda el Señor”, insinuando que no es lo más importante en la vida del cristiano el dedicarse muchas horas a la oración y el sacrificio. Que preparar la comida y limpiar y trabajar es también una forma de construir el reino y la fraternidad.

Teresa dedicó muchas horas a la oración pero no se metió en una cueva. La aventura de fundar monasterios la llevó de aquí para allá. No dudó en lanzarse a los caminos. Era lo que entendía que tenía que hacer. Y lo hizo. Sin miedo. Sencilla pero valiente.
Sencilla pero valiente para enfrentarse a doctores y jerarquías de todo tipo. Llevaba en su corazón su fidelidad, su rectitud, su honestidad en seguimiento y escucha de Jesús.

Sencilla para darse cuenta de que el Evangelio es algo realmente sencillo. Sería bueno que hoy siguiésemos teniendo presente una de sus frases: “De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor.” Para recordarnos que sólo lo que contribuye a la fraternidad, al reino, a la justicia, es bueno. Y que Dios no quiere sacrificios absurdos para compensarse nadie sabe qué imaginarias ofensas. Como si rezar muchos rosarios de rodillas, por ejemplo, le compensase a Dios de algo. Lo que alegra a Dios, lo que es su voluntad, es que hermanos y hermanas vivan como tales.
Todo eso lo entendió y lo hizo vida Teresa de Ávila. Tanto que terminó llamándose Teresa de Jesús. Hoy todavía tenemos que seguir aprendiendo mucho de ella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified