GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 14 de Febrero de 2015

Lecturas del Santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo

MISA DEL DIA   http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DELDIA

Sábado, 14 de febrero de 2015
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,46-49):

En aquellos días, Pablo y Bernabé dijeron a los judíos: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."»
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 116,1.2

R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9):


En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo

Sábado, 14 de febrero de 2015
SANTOS CIRILO, Monje, Y METODIO, Obispo; Misioneros

Introducción
La liturgia celebra hoy a dos grandes misioneros de la Iglesia Oriental, el monje Cirilo y su hermano Metodio, obispo. Nacidos en Tesalónica, en Grecia, evangelizaron a los búlgaros, moravios y bohemios, en el siglo IX. Crearon el alfabeto eslavo -llamado cirílico-, tradujeron las Escrituras y prepararon la liturgia en eslavo. A causa de esta inculturación de la liturgia, se encontraron con fuerte oposición, pero Roma aprobó lo que habían hecho.







Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Tú inspiraste a tus misioneros,
los hermanos Cirilo y Metodio,
a ser inventivos y flexibles
al proclamar al pueblo
la Buena Nueva de salvación.
Te rogamos que hagas
que todos los cristianos sean conscientes
de que tu Hijo Jesucristo
debería ser reconocible en nosotros,
y ayúdanos a renovarnos constantemente
para que, con nuestra vida y ejemplo,
mostremos el verdadero rostro de Cristo,
que es Hijo tuyo y Señor nuestro
por los siglos de los siglos.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Nos hemos reunido aquí
con tu Hijo, que está en medio de nosotros.
Queremos celebrar esta eucaristía
en espíritu y en verdad
y expresar en ella
lo que vivimos en nuestra vida diaria.
Así, que nuestra amistad y amor
hacia ti y hacia todos
se hagan más profundos y reales
cada vez que compartimos juntos la eucaristía
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Jesús nos ha hablado aquí su palabra,
que debe encarnarse
en la vida de cada uno de nosotros
y en nuestras comunidades cristianas.
Ayúdanos a percibir siempre esa palabra
como un reto para nosotros hoy,
como un desafío al que podemos responder
por la fuerza del pan de vida.
Y que la Iglesia y sus pastores
hagan todo lo que esté a su alcance
para llevar el culto y la liturgia
más cerca a la vida del pueblo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Comentario al Evangelio del sábado, 14 de febrero de 2015

Fernando Torres Pérez cmf

Hoy celebramos el santo de dos grandes misioneros: Cirilo y Metodio. Fueron los evangelizadores de los pueblos eslavos. Su fiesta, y las lecturas de hoy, nos sirve para pensar en algo que es siempre una tarea urgente para la Iglesia y para todos y cada uno de los que la formamos: la tarea de evangelizar, de anunciar el Evangelio a los que nos rodean, de dar testimonio del amor que Dios nos ha manifestado en Jesús.
Hay quien piensa que evangelizar es dar catequesis, construir iglesias y cosas por el estilo. Todo eso es parte de la evangelización. No hay que dudarlo. Pero resulta que tengo una religiosa conocida que lleva más de treinta años viviendo en un país musulmán. Allí por ley están prohibidas las conversiones. No sólo. Es que la gente es muy poco receptiva al anuncio del Evangelio. ¡Están convencidos de que su religión es la verdadera! Eso es razón suficiente para que no se quieran pasar a otra. En todos esos años han tenido muy pocas conversiones. ¿Qué que han hecho? Pues sencillamente vivir y trabajar en medio de la gente, tener su casa abierta para ayudar a todos los que lo necesitan, relacionarse con todos y no excluir a nadie. Ella y sus hermanas de comunidad aman mucho y hablan poco. Y hablan menos de Jesús. Y están evangelizando. No lo dudo.

Así que evangelizar es vivir dando testimonio del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Evangelizar es acoger a todos sin excepción. Evangelizar es ser y vivir como discípulo de Jesús. Evangelizar es hacer lo que dice el Evangelio de hoy: poneos en camino y, cuando entréis en una casa, desead la paz. Y hacer presente el reino de Dios. A veces con palabras y a veces sin ellas. Recordemos la anécdota de Francisco de Asís despidiendo a dos de sus frailes que iban a tierra de musulmanes y diciéndoles: “Evangelizad siempre pero hablad sólo cuando sea necesario.”
Ayer, hoy y mañana, hace falta que los cristianos vivamos así, evangelizando siempre y hablando sólo cuando sea necesario. No vaya a ser que se nos vaya la fuerza por la boca y no hagamos lo que tenemos que hacer: amar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified