GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 25 de Abril de 2015

Lecturas del San Marcos evangelista


MISA DEL DIA   http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA   http://evangeli.net/_mp3/daily/es/III_26.mp3

Sábado, 25 de abril de 2015
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,5b-14):

Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 88,2-3.6-7.16-17

R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R/.

El cielo proclama tus maravillas, Señor,
y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles.
¿Quién sobre las nubes se compara a Dios?
¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R/.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del San Marcos evangelista

Sábado, 25 de abril de 2015
SAN MARCOS, Evangelista

Introducción
Discípulo de San Pedro, Marcos nos describe con estilo sencillo cómo con Jesús llegó el tiempo de arrepentimiento y salvación. Nos muestra a Jesús tanto como Hijo de Dios como Hijo del Hombre, cuyo estilo de vida le llevó a su muerte, pero que se nos manifestó plenamente a sí mimo en la resurrección. El discípulo tiene que seguir al maestro.

Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Desgraciadamente,
hay muchos puntos negativos en nosotros
que oscurecen tu palabra
y nos impiden ser verdaderamente tu Iglesia.
Te pedimos hoy:
Llámanos, como una vez llamaste a Marcos,
para proclamar y vivir tu palabra.
Inspíranos por medio de tu Espíritu
y enséñanos a vivir esperanzados
en que tu reino vendrá
y permanecerá entre nosotros
por medio de Jesucristo, nuestro Señor,
ahora y por los siglos de los siglos.

Intenciones
Por todos los que proclaman la palabra de Dios, para que ellos mismos se imbuyan profundamente de ella y, desde esa plenitud interior, la proclamen con convicción y ardor misioneros, roguemos al Señor.
Por todos los que escuchan la palabra de Dios, para que la reciban y la atesoren en sus corazones y dé frutos de bondad y de paz, roguemos al Señor.
Por los que no conocen todavía a Jesucristo, imagen y Palabra Viva de Dios, para que las vidas de muchos cristianos convencidos les abran sus ojos a Jesús, luz verdadera que vino a vivir entre nosotros, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Tú nos invitas a reunirnos en torno a tu Hijo,
para que se entregue a sí mismo a nosotros
en los signos de pan y vino.
Deseamos que comparta también con nosotros
su Santo Espíritu,
para que sepamos proclamar su palabra
y seamos, para todos los que nos rodean,
signos de tu bondad y tu paz,
para que los hombres alaben tu nombre
por Cristo, nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Acepta nuestra acción de gracias
por darnos a conocer
cuán bueno e inspirador es tu Hijo Jesús.
Te pedimos que sepamos llevar
algo de su bondad y de su Buena Noticia
al mundo de hoy
y que nuestra irreprochable conducta cristiana
sea parte importante de este mensaje.
Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Ojalá nosotros también seamos eficaces mensajeros de la palabra de Dios; que la conozcamos profundamente y la pongamos fielmente en práctica. Y para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca siempre.



Comentario al Evangelio del 

ciudadredonda
Queridos amigos:

Hoy es el día de san Marcos. Celebrar esta fiesta es un motivo de gozo. Y más este año que nos está acompañando en la lectura dominical. El párrafo que sigue es una síntesis del artículo mayor de Enric González publicado en El País, el pasado 1 de marzo. Si alguien como él, que se define como no creyente, se declara profundo admirador de su obra, más motivos tenemos nosotros, creyentes, para sentir un profundo agradecimiento a quien puso por primera vez negro sobre blanco la vida de Jesús. De la admiración al agradecimiento.

Construir un relato no es nada fácil, aunque se trate de contar algo realmente acontecido y dispongamos de datos fiables. Incluso si el narrador ha sido testigo ocular de lo que cuenta, necesita atar cabos sueltos, explicar detalles dudosos y, sobre todo, fabricar una coherencia que no existe en la vida real. Y, por supuesto, ha de tener el valor y la lucidez necesarios para aceptar su propia subjetividad. Las historias crecen y se transforman cada vez que se cuentan o se escriben, pero el texto original, el primero, posee una luz característica: la luz de la creación. Por eso me parece admirable el relato que generalmente atribuimos a alguien llamado Marcos, de quien sólo conocemos lo que escribió. No hablo del evangelio de Marcos como creyente, porque no lo soy, sino como devoto admirador de su breve obra literaria. Recomiendo la lectura del relato de Marcos porque, aunque estilísticamente tosca, es dinámica, abunda en intriga y misterios, contiene presencias diabólicas y exorcismos, y concluye de forma desconcertante. El llamado Marcos creó una historia (desconocemos los hechos reales, sólo sabemos lo que él nos cuenta) sobre la que se construyó gran parte de la cultura occidental. Entre los evangelios, es el único que habla de alguien que parece un hombre real y de su tiempo.

La lectura evangélica de hoy son las últimas palabras del libro. Estas palabras se entienden perfectamente cuando se ha leído-comprendido-vivido toda la historia.

Predicad el Evangelio a toda la creación. Id llevando Noticias Buenas. A todos, a todas. A todo: la creación, la tierra. Esta semana, que hemos celebrado el día de la tierra, comprendemos mejor la cantidad de buenas noticias, en forma de sensibilidad ecológica, que espera nuestro querido planeta. Y la cantidad de hermanos y hermanas nuestras que están esperando que seamos para ellos la Buena Noticia de Dios.
Los signos que nos acompañan. Me llama la atención la de hablar el lenguaje universal, que todos entienden. Ese lenguaje universal es el de los hechos, que todo el mundo entiende.
Ellos se fueron a predicar el Evangelio. Y así hasta hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified