GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 18 de Junio de 2015

Lecturas de hoy Jueves de la 11ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA   http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO MP3   http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/11_5_TO.mp3

Jueves, 18 de junio de 2015
Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,6-11):

Ojalá me toleraseis unos cuantos desvaríos; bueno, ya sé que me los toleráis. Tengo celos de vosotros, los celos de Dios; quise desposaros con un solo marido, presentándoos a Cristo como una virgen intacta. Pero me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta vuestro modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad a Cristo. Se presenta cualquiera predicando un Jesús diferente del que yo predico, os propone un espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que aceptasteis, y lo toleráis tan tranquilos. ¿En qué soy yo menos que esos superapóstoles? En el hablar soy inculto, de acuerdo; pero en el saber no, como os lo he demostrado siempre y en todo. ¿Hice mal en abajarme para elevaros a vosotros? Lo digo porque os anuncié de balde el Evangelio de Dios. Para estar a vuestro servicio, tuve que saquear a otras Iglesias, aceptando un subsidio; mientras estuve con vosotros, aunque pasara necesidad, no me aproveché de nadie; los hermanos que llegaron de Macedonia proveyeron a mis necesidades. Mi norma fue y seguirá siendo no seros gravoso en nada. Lo digo con la verdad de Cristo que poseo; nadie en toda Acaya me quitará esta honra. ¿Por qué?, ¿porque no os quiero? Bien lo sabe Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 110,1-2.3-4.7-8

R/. Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

Esplendor y belleza son su obra,
su generosidad dura por siempre;
ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente. R/.

Justicia y verdad son las obras de sus manos,
todos sus preceptos merecen confianza:
son estables para siempre jamás,
se han de cumplir con verdad y rectitud. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva de hoy Jueves de la 11ª semana del Tiempo Ordinario


Jueves, 18 de junio de 2015
SAN LUIS GONZAGA
Religioso

Quizás pocos santos han sido tan falsificados y tergiversados como San Luis Gonzaga (1568-1591). De alto y noble nacimiento, se hizo Jesuíta a los 17 años. No era de ningún modo un devoto místico y soñador, sino que tuvo un temperamento dinámico e impaciente. Renunció radicalmente al poder, riquezas, prestigio y matrimonio. Su ideal era hacer visible la bondad de Dios, dedicándose totalmente a Dios y al servicio de los hermanos. Antes de cumplir 24 años murió de la peste, como resultado de atender a los enfermos y moribundos durante una terrible epidemia.

Colecta
Oh Dios y Padre nuestro,
aprendemos a conocerte mejor
y a estimarte más profundamente
a través de las vidas de los santos,
como la de Luis Gonzaga.
Que su vida y su muerte nos inspiren.
Ayúdanos a ser austeros y frugales como él,
pero también fuertes y recios de carácter.
Ayúdanos a poner totalmente nuestra vida
al servicio de los otros.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro,
por los signos de pan y vino
tu Hijo Jesús celebra con nosotros
cómo ofreció él su vida y su muerte
al servicio de los hombres.
Ayúdanos a decirnos unos a otros,
en nuestras comunidades:
“Heme aquí, aquí estoy para servirte!”
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.


Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro,
San Luis Gonzaga imitó a tu Hijo en su total entrega,
incluso a costa de su vida.
Ayúdanos a superar el miedo
de ponernos en manos de los hermanos
para servirles sin reservas.
Que sepamos amarlos y servirlos
mientras, con la mayor confianza,
nos ponemos también en tus manos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Bendición
Esta celebración de hoy nos ha mostrado el ejemplo de alguien que entendió radicalmente lo que significa el mandato de Jesús: “Amen a su prójimo como a ustedes mismos.”
Que el Señor nos haga capaces de amar profundamente a nuestros hermanos, aun a costa de nosotros mismos.
Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

Comentario al Evangelio de hoy 

Pedro Belderrain, cmf
Hace años tuvo éxito la afirmación de un político que auguró que su país iba a cambiar tanto que nadie lo reconocería poco tiempo después. La frase es exagerada. Pero es verdad que en los grupos y las sociedades a veces se dan cambios bien intensos. Nuestra vida se ha ido llenando de situaciones habituales que hace dos décadas bien poca gente creyó posibles: hay enfermedades entonces incurables con las que las personas conviven ahora durante muchos años; situaciones de infertilidad a las que la ciencia sale respetuosamente al paso; posibilidades de comunicación y relación inauditas cuando arrancó el siglo XXI… Pero no todas las innovaciones han sido positivas. No pocos niños, adolescentes y jóvenes se han visto privados de la hermosa e impactante experiencia de tener padre y de poder disfrutarlo y quererlo. (Tampoco todos los padres de los siglos XIX, XVIII, XVII… fueron lo que hay que ser; no nos engañemos). Pero algún fundamento tendrá la abundante bibliografía sobre las sociedades sin padre.

‘Padre’ es la primera palabra que Jesús coloca en la oración que nos transmite. Los evangelios permiten intuir (aunque sea muy de lejos) la experiencia profunda que esa palabra recogía para él, mucho más cercana a nuestro familiar ‘papá’. Una experiencia, que como el resto del nuevo testamento transmite magistralmente en diversas formas, ese Hijo por excelencia (el más amado que nadie) ha conseguido para todos nosotros. Algo que va incluso mucho más allá de lo bellamente dicho por la constitución Dei Verbum: “Dios invisible, movido por amor, habla a los hombres como amigos, trata con ellos para invitarlos y recibirlos en su compañía” (n. 2). Mucho más que amigos: ¡¡hijas e hijos!! Mucho más que recibirnos en su compañía: ¡invitarnos a formar familia con el Padre, el Hijo y el Espíritu para siempre!

Pero -¡cuidado!- la palabra padre es inseparable de la palabra nuestro. Cabe aplicar aquí aquello de “tanto monta, monta tanto”. Decir padre sin decir nuestro es privar a la fe de su corazón. Insistir en nuestro sin descubrir el rostro del Padre y vivir cara a él es descabezarla. Una vez más la comunidad peregrina ejerce su papel ayudándonos a descubrir la dimensión que peor percibimos y a crecer en ella. Digamos con inmensa alegría: “padre nuestro”. Refrendemos nuestra palabra con una jornada llena de gestos y pruebas de lo que creemos. Ayudemos a que alguien sienta de verdad que tiene Padre y hermanos. Eso sí que es aprovechar el día.

Vuestro hermano
Pedro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified