GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 6 de Junio de 2015

Lecturas del Sábado de la 9ª semana del Tiempo Ordinario


MISA DEL DIA   http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO MP3   http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/09_6_TO.mp3

Sábado, 6 de junio de 2015
Primera lectura
Lectura del libro de Tobías (12,1.5-15.20):

Así es que lo llamó y le dijo: «Como paga, toma la mitad de todo lo que has traído, y vete en paz.»
Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo: «Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los beneficios que os ha hecho, para que todos canten himnos en su honor. Manifestad a todos las obras del Señor como él se merece, y no seáis negligentes en darle gracias. Si el secreto del rey hay que guardarlo, las obras de Dios hay que publicarlas y proclamarlas como se merecen. Obrad bien, y no os vendrá ninguna desgracia. Más vale la oración sincera y la limosna generosa que la riqueza adquirida injustamente. Más vale hacer limosnas que atesorar dinero. La limosna libra de la muerte y espía el pecado. Los que hacen limosna se saciarán de vida. Los pecadores y los malhechores son enemigos de si mismos. Os descubriré toda la verdad sin ocultaros nada. Ya os dije que si el secreto del rey hay que guardarlo, las obras de Dios hay que publicarlas como se merecen. Pues bien, cuando Sara y tú estabais rezando, yo presentaba al Señor de la gloria el memorial de tu oración. Lo mismo cuando enterrabas a los muertos. Y cuando te levantaste de la mesa sin dudar y dejaste la comida por ir a enterrar a aquel muerto, Dios me envió para probarte; pero me ha enviado de nuevo para curarte a ti y a tu nuera Sara. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio de Dios y tienen acceso ante el Señor de la gloria. Así, pues, bendecid al Señor en la tierra, dad gracias a Dios. Yo subo ahora al que me envió. Vosotros escribid todo lo que os ha ocurrido.»

Palabra de Dios

Salmo
Tb 13,2.6.7.8

R/. Bendito sea Dios, que vive eternamente

Él azota y se compadece,
hunde hasta el abismo y saca de él,
y no hay quien escape de su mano. R/.

Veréis lo que hará con vosotros,
le daréis gracias a boca llena,
bendeciréis al Señor de la justicia
y ensalzaréis al rey de los siglos. R/.

Yo le doy gracias en mi cautiverio,
anuncio su grandeza y su poder a un pueblo pecador. R/.

Convertíos, pecadores,
obrad rectamente en su presencia:
quizá os mostrará benevolencia
y tendrá compasión. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,38-44):

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.»
Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales.
Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Sábado de la 9ª semana del Tiempo Ordinario

Sábado, 6 de junio de 2015

 Colecta
Oh Dios, que tienes corazón de padre y de madre a la vez, y que cuidas de los pobres: haz justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. A través de tu Hijo Jesús nos has enseñado a dar no solamente de lo que nos sobra, sino a darnos a nosotros mismos. Desbarata nuestros cálculos egoístas, cambia nuestros intereses personales, muévenos a compartir generosamente con los hermanos, de tal forma que nuestro modo de dar sea como el de Jesús, cueste lo que cueste. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. R/ Amén.

Intercesiones Generales
Responderemos: "¡Te rogamos, óyenos!"
Señor, te rogamos por tu Iglesia. Presérvala de la tentación de las riquezas y del poder.
Señor, te rogamos por las viudas y por los huérfanos. Líbralos a ellos de la desesperación y a nosotros haznos atentos a la necesidad que ellos sienten de compasión y de bondadosa ayuda.
Señor, te pedimos por esta nuestra comunidad. Haznos suficientemente generosos para compartir no solamente desde nuestra abundancia, sino también, a veces, desde nuestra carestía y pobreza.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios, bondadoso y generoso: en estos signos de pan y vino celebramos cómo Jesús, tu Hijo, se entregó a sí mismo de una vez para siempre para que nosotros podamos vivir, amar y ser libres. Concédenos que aprendamos de Jesús a preguntar no cuánto podemos compartir sin herirnos ni lastimarnos, sino que aprendamos a dejar que él sea nuestra fuerza para dar lo mejor de nosotros mismos, y a responder a su voz compadeciéndonos sinceramente de todo el que se encuentra en necesidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. R/ Amén.


Oración después de la Comunión
Generoso y bondadoso Dios: Tu Hijo vino a colmar a los pobres (conscientes de su vaciedad) con tus dones maravillosos y los llamó bienaventurados; ayúdanos a descubrir cuán pobres somos en realidad - pobres en la fe, en la confianza, en el amor generoso. Hazte cercano a nosotros en tu Hijo, para que estemos disponibles para todos y compartamos con nuestros hermanos lo mejor de nosotros sin alarde alguno, con obras sencillas de servicio y amor, como lo hizo Jesús, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.. R/ Amén

Bendición
Jesús entregó todo lo que era y tenía -todo su ser- para ofrecer a los otros vida y felicidad. Que como él no consideremos nosotros las desventajas de nuestra entrega. Que la bendición de Dios, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.R/ Amén.



Comentario al Evangelio del 

Queridos hermanos, paz y bien.

¿Con qué intención hacemos las cosas? ¿Cómo miramos todo lo que pasa a nuestro alrededor? Dos preguntas para hacernos siempre. En los primeros momentos de la vocación religiosa, las preguntas sobre las motivaciones son frecuentes. Porque a veces queremos servir a Dios, pero en realidad nos gusta estar siempre en la primera línea de fuego, donde todos nos puedan ver. Y nos gusta sentirnos “elegidos” por Él, para hacer grandes cosas. Y se nos olvida que somos elegidos para servir, para hablar de Dios y que hablen de Dios, y no de nosotros.

Tenemos que aprender a mirar como miraba Jesús. Mirando las cosas desde el punto de vista de Dios. Cambiar la forma de ver el mundo. En Rusia a menudo, para poner una velita, las abuelas dejan unas monedillas. Centimitos. Me viene bien para ir a la compra, las cajeras se alegran mucho. Seguro que esas abuelitas dan de lo poco que tienen. Y lo hacen para rezar por sus seres queridos, por sus difuntos, pero siempre con mucha fe. No me resulta difícil ver en esas abuelas a la viuda del Evangelio. Y admiro su fe y su confianza en la providencia.

Quisiera vivir así, siempre pensando en Dios en las cosas que hago, haciendo las cosas para Él. Y viendo en las pequeñas cosas de cada día el paso de Dios. Prestando atención a la gente sencilla, pobre, que vive compartiendo lo que tiene. Y lo deseo para todos vosotros.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified