GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 31 de Julio de 2015

Lecturas del Viernes de la 17ª semana del Tiempo Ordinario


MISA DEL DIA  http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO MP3  http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/17_6_TO.mp3

Viernes, 31 de julio de 2015
Primera lectura
Lectura del libro del Levítico (23,1.4-11.15-16.27.34b-37):

El Señor dijo a Moisés: «Estas son las festividades del Señor, en las que convocarán a asambleas litúrgicas. El día catorce del primer mes, al atardecer, es la fiesta de la Pascua del Señor. El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura, dedicada al Señor. Comerán panes sin levadura durante siete días. El primer día de éstos se reunirán en asamblea litúrgica y no harán ningún trabajo. Los siete días harán ofrendas al Señor. El día séptimo se volverán a reunir en asamblea litúrgica y no harán ningún trabajo de siervos».
El Señor volvió a hablar a Moisés y le dijo: «Di a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les voy a dar y recojan la cosecha, le llevarán la primera gavilla al sacerdote, quien la agitará ritualmente en presencia del Señor, el día siguiente al sábado para que sea aceptada. Pasadas siete semanas completas, contando desde el día siguiente al sábado en que lleven la gavilla para la agitación ritual, hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los cincuenta días, harán una nueva ofrenda al Señor. El día diez del séptimo mes es el día de la expiación. Se reunirán en asamblea litúrgica, harán penitencia y presentarán una ofrenda al Señor. El día quince de este séptimo mes comienza la fiesta de los Campamentos, dedicada al Señor, y dura siete días. El primer día se reunirán en asamblea litúrgica. No harán trabajos serviles. Los siete días harán ofrendas al Señor. El octavo día volverán a reunirse en asamblea litúrgica y a hacer una ofrenda al Señor. Es día de reunión religiosa solemne. No harán trabajos serviles.
Estas son las festividades del Señor, en las que se reunirán en asamblea litúrgica y ofrecerán al Señor oblaciones, holocaustos y ofrendas, sacrificios de comunión y libaciones, según corresponde a cada día».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 80

R/. Aclamemos al Señor, nuestro Dios

Entonemos un canto
al son de las guitarras y del arpa.
Que suene la trompeta en esta fiesta
que conmemora nuestra alianza.R/.

Porque ésta es una ley en Israel,
es un precepto que el Dios de Jacob
estableció para su pueblo,
cuando lo rescató de Egipto. R/.

«No tendrás otro Dios fuera de mí
ni adorarás a dioses extranjeros.
Pues yo, el Señor, soy el Dios tuyo,
el que te sacó de Egipto, tu destierro». R/.

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo
(13,54-58):

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: «¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?»
Y se negaban a creer en él.
Entonces Jesús les dijo: «Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa».
Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Viernes de la 17ª semana del Tiempo Ordinario

Viernes, 31 de julio de 2015
Fiesta para el Señor

Oración Colecta
Oh Dios de la alegría:
Tú nos invitas a celebrar fiestas
en honor de tu nombre
como momentos de intenso encuentro
contigo y con la comunidad.

Haz que nuestra fea y monótona existencia
explote, al menos de cuando en cuando,
en alegría espontánea y contagiosa
por tus maravillosas obras de salvación
y por la felicidad de estar juntos celebrando.

Guarda una chispa de sonrisa en nuestros labios
mientras caminamos perseverantes
hacia la alegría y libertad total
de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Para que las celebraciones litúrgicas en la comunidad sean para nosotros fuente de alegría, en las que damos gracias y alabamos al Señor por nuestra fe y por todo el amor de Dios sobre nosotros, roguemos al Señor.
Para que los hermanos cristianos que han abandonado la asistencia habitual a la Misa dominical tomen un día conciencia de lo mucho que pierden y de lo que tanto necesitan para enriquecer su vida cristiana, roguemos al Señor.
Para que el pueblo de Dios nunca considere la eucaristía como un deber molesto, sino como una fiesta gozosa para celebrar con el Señor y con los hermanos, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios de toda esperanza:
En estos signos sencillos de pan y vino
celebramos la fiesta del pan compartido
con tu Hijo Jesucristo.
Dispón nuestro corazón a perdernos a nosotros mismos
en favor de los otros, como hizo Jesús,
y a morir al egoísmo y al mal,
para que nuestras tristezas se conviertan en alegría
y podamos un día resucitar con él
para ganar una felicidad desbordante
que nadie nos pueda arrebatar.
Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor, Dios siempre fiel:
Hemos celebrado con alegría
la presencia liberadora en medio de nosotros
de tu Hijo Jesucristo.
Acompáñanos en la vida
por medio del Espíritu de tu Hijo,
el Espíritu juguetón,
lleno de sabiduría y fantasía,
de encuentro y amor gratuitos,
para que sigamos caminando dándonos la mano,
creyendo en lo inesperado,
haciendo realidad eso que parece imposible:
instaurar el reino de justicia y amor
de Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¡Qué bueno que haya todavía fiestas y celebraciones en nuestra vida, es decir, días en los que podemos ser juguetones y libres, relajados y despreocupados, como los pájaros en el aire, porque sabemos que estamos en las manos de Dios; y porque se preocupa por nosotros. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca gozosamente para siempre.

Comentario al Evangelio del 

Rosa Ruiz, rmi
S. IGNACIO DE LOYOLA

Queridos amigos:

La experiencia que Jesús vive en el Evangelio de hoy se repite, por suerte o por desgracia una y otra vez. Como si tuviéramos un sentido especial para desconfiar de los que tenemos más cerca, para no valorar lo cotidiano, lo de siempre, lo conocido. Dice un refrán popular que mayor es el milagro cuando de más lejos viene el santo.

En el caso de Jesús, esta desconfianza de la gente más cercana, la de su pueblo, llega incluso a bloquearlo: no puede hacer allí milagros, no puedo ayudarles… su capacidad de hacer el bien se anula.

Quizá convendría recordarlo más a menudo: primero para desconfiar de nosotros mismos cuando ponemos en duda a los de casa, a lo de más cerca… solo por eso: por ser de casa. ¡Qué difícil sentir que de “los tuyos” provienen las mayores críticas y desconfianzas! Pero también recordémoslo para relativizar ese posible rechazo de los cercanos… Pidamos más bien el don del discernimiento, la lucidez de ser conscientes de lo que vivimos y de lo que provoca en nosotros, para elegir siempre con la mayor libertad posible la fidelidad a nuestro camino y a nuestra misión, a pesar de todo.

Hoy recordamos a San Ignacio de Loyola, maestro de oración, maestro de discernimiento. No especialmente por sus muchos conocimientos (que los tenía) sino por atreverse a vivir y a hacer consciente lo que vivía. A ponerle nombre. A dejarse confrontar por otros y a querer elegir siempre desde Dios. Esta frase de Jerónimo Nadal es todo un regalo y un proyecto de vida:

"Ignacio seguía al Espíritu, no se le adelantaba. De ese modo era conducido con suavidad a donde no sabía....Poco a poco se le abría el camino y lo iba recorriendo. Sabiamente ignorante, puesto sencillamente su Corazón en Cristo". Te la regalo cantada. Escúchala. Deja que te llene el corazón y te haga libre. Pincha aquí.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified