GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 6 de Noviembre de 2015

Lecturas del Viernes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario

MISA DEL DIA ; http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA

Viernes, 6 de noviembre de 2015
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (15,14-21):

Respecto a vosotros, hermanos, yo personalmente estoy convencido de que rebosáis buena voluntad y de que os sobra saber para aconsejaros unos a otros. A pesar de eso, para traeros a la memoria lo que ya sabéis, os he escrito, a veces propasándome un poco. Me da pie el don recibido de Dios, que me hace ministro de Cristo Jesús para con los gentiles: mi accion sacra consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que la ofrenda de los gentiles, consagrada por el Espíritu Santo, agrade a Dios. Como cristiano, pongo mi orgullo en lo que a Dios se refiere. Sería presunción hablar de algo que no fuera lo que Cristo hace por mi medio para que los gentiles respondan a la fe, con mis palabras y acciones, con la fuerza de señales y prodigios, con la fuerza del Espíritu Santo. Tanto, que en todas direcciones, a partir de Jerusalén y llegando hasta la Iliria, lo he dejado todo lleno del Evangelio de Cristo. Eso sí, para mí es cuestión de amor propio no anunciar el Evangelio más que donde no se ha pronunciado aún el nombre de Cristo; en vez de construir sobre cimiento ajeno, hago lo que dice la Escritura: «Los que no tenían noticia lo verán, los que no habían oído hablar comprenderán.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 97

R/. El Señor revela a las naciones su victoria

Cantad al Señor un cántico nuevo
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16,1-8):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: "¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador." Entonces el administrador se puso a pensar: "¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan." Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: "¿Cuánto le debes a mi amo?" El hombre respondió: "Cien barriles de aceite." El administrador le dijo: "Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta." Luego preguntó al siguiente: "Y tú, ¿cuánto debes?" Éste respondió: "Cien sacos de trigo." El administrador le dijo: "Toma tu recibo y haz otro por ochenta." El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz».

Palabra del Señor

Liturgia viva del Viernes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario

Viernes, 6 de noviembre de 2015
SEAMOS BUENOS ADMINISTRADORES 
Introducción Pablo pide excusas por interferirse en los asuntos de la Iglesia de Roma, ya que él no la fundó. Pero va a contar con los romanos para sus viajes misioneros por el Oeste. Tiene dos razones básicas para tratar con ellos: la colegialidad -porque él mismo es apóstol como los otros Doce- y el ministerio sacerdotal como evangelizador, por el que lleva y anuncia a todos la Buena Nueva de salvación.

Oración Colecta
 Señor Dios nuestro:
Tú nos has hecho responsables contigo de muchas personas y cosas: de nosotros mismos, de otras personas, del futuro de este nuestro mundo.
Te pedimos la gracia de ser buenos administradores de todo lo que nos has confiado.
Ayúdanos a usar sabia y rectamente nuestros talentos al servicio de todo lo justo y bueno, inspirados siempre por la fe y viviendo en el amor de Jesucristo nuestro Señor.

 Intenciones 
- Por la Iglesia, para que sea una Iglesia servidora y una Iglesia de los pobres, que dé claro testimonio de la gratuidad del amor de Dios, como una parábola viva de cómo participar y cómo compartir, roguemos al Señor.
- Por los que tienen posiciones de responsabilidad en la política, en las finanzas y en la economía, para que la honestidad, la justicia y la sincera preocupación por el bien común de todos guíe sus proyectos, decisiones y acciones, roguemos al Señor.
- Por los que viven gracias al trabajo de sus manos en trabajos menos apreciados por la sociedad, para que la gente respete y reconozca su dignidad y el gran servicio que prestan a todos, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas 
Señor Dios nuestro: Con estos dones de pan y vino traemos también ante ti nuestros esfuerzo y preocupaciones, junto con las aspiraciones y sufrimientos de nuestros hermanos los hombres, sean cercanos o lejanos.
Queremos confiarte siempre todo aquello de lo que nos has hecho responsables, no para rechazar nuestra tarea, sino para pedirte que nos des paciencia y fuerza para, con tu ayuda, llevar todo a buen término.
 Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor.




 Oración después de la Comunión
 Señor Dios nuestro:
No somos más que débiles y tímidos, y sin embargo sabemos que tú esperas mucho de nosotros. Abre nuestros corazones al Espíritu valiente y audaz de Jesús, tu Hijo, para que en nosotros y por medio de nosotros él lleve a buen término todo lo que has comenzado en nosotros. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.




Bendición
Hermanos: Dios nos ha confiado mucho, como para estar permanentemente agradecidos: nos ha dado nuestros talentos y cualidades, nuestros familiares y amigos, tantas otras personas buenas a nuestro lado, las riquezas de la naturaleza… Preocupémonos y cuidémonos de todo lo que se nos ha encomendado. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.

Comentario al Evangelio del 

Juan Lozano, cmf
Querido amigo/a:

¡Qué astuto el administrador de la parábola! ¿Verdad? Si esta inteligencia se pusiera siempre al servicio del bien… Jesús no alaba tanto las artimañas del administrador que para evitar ser justamente despedido por haber malgastado los bienes, se le ocurre cobrar un importe menor a los acreedores de su amo para que al menos paguen parte de la deuda y así contentarle. En medio de la corrupción política y financiera que vivimos en bastantes latitudes del planeta, el evangelio de hoy no alaba esta actitud ni mucho menos. Jesús pone el ejemplo de la astucia, no de la malversación de los bienes. Y esta astucia es necesaria para ser creativos e inteligentes para las cosas del Reino, pues aunque es cierto que el Reino es de los humildes y sencillos, esto no significa que deba construirse en medio de la sociedad con ingenuidad.

Esta astucia o inteligencia es muy necesaria en la tarea evangelizadora. Son necesarios nuevos lenguajes para llevar la Palabra de Dios manteniendo toda su fuerza, especialmente en los medios de comunicación social y en las tecnologías de la información y comunicación; son necesarias pastorales que manteniendo el anuncio, el kerigma, sean más experienciales, más narrativas y simbólicas; son necesarias más y mejores estrategias de trabajo, de misión compartida entres los distintos estados de vida que formamos la Iglesia; y, por supuesto, es necesaria más fuerza, más orto-praxis, más coherencia personal de los que somos creyentes, más acercamiento entre las distintas iglesias cristianas…, ¡son necesarias tantas cosas! Un poco más de astucia y creatividad no nos viene mal.

¿Qué te parece que es más necesario? ¿Qué estrategia podríamos seguir para conseguirlo?

Vuestro hermano en la fe.
Juan Lozano, cmf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified