GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 23 de Febrero de 2016

Lecturas del Martes de la 2ª semana de Cuaresma


MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/cuaresma_14_7e45.mp3

Martes, 23 de febrero de 2016
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (1,10.16-20):


Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos –dice el Señor–. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.»

Palabra de Dios

Salmo 49,8-9.16bc-17.21.23

R/. Al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios

«No te reprocho tus sacrificios ,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños. R/.

¿Por qué recitas mis preceptos y
tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos? R/.

Esto haces, ¿y me voy a callar?
¿Crees que soy como tú;
El que me ofrece acción de gracias, ése me honra;
al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios.» R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):


En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del SAN POLICARPO DE ESMIRNA

Martes, 23 de febrero de 2016Introducción
San Policarpo de Esmirna fue discípulo de Juan Evangelista y uno de los más renombrados de entre los primeros obispos de Asia. Murió como mártir a la edad de 86 años, ofreciendo su muerte como una eucaristía de acción de gracias. Él declaró a los jueces: “¿Cómo podría yo ser desleal a mi Rey, a quien debo mi salvación?” Es venerado en ambas Iglesias, en Oriente y en Occidente. Celebremos su fidelidad y ojalá también la nuestra.


 Oración Colecta
“Dios verdadero en quien no hay mentira”:
Admiramos a San Policarpo y te damos gracias
por el ejemplo de su fe profunda y de su fortaleza.
Que como él sepamos vivir nuestra vida
como un sacrificio que te agrade.
Ayúdanos a afrontar con él
las contrariedades y dificultades de la vida
con gran serenidad y confianza en ti.
Guárdanos siempre fieles a ti
por Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobe las Ofrendas
Oh Dios, siempre fiel:
Traemos ante ti este pan y este vino
como signos de que estamos dispuestos,
como San Policarpo, a seguir a Jesús,
si es necesario incluso por el camino de la cruz.
Que las dificultades y contrariedades
no nos aparten nunca de él,
sino que nos hagan crecer cada vez más en su amor
y por ellas logremos estar más cercanos a él,
Jesucristo, que es nuestro Señor y Salvador,
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Que esta eucaristía
confirme y fortalezca nuestra fidelidad
a tu Hijo Jesucristo.
Haznos siervos, los unos de los otros,
para que procuremos día a día
ser más semejantes a Jesús, tu Hijo,
que vive y reina contigo y con nosotros,
por los siglos de los siglos.

Comentario al Evangelio del 

Fernando Prado, cmf
La coherencia es una virtud que la gente sencilla enseguida “huele”. La sociedad tiene como un detector especial para ello. Especialmente, la gente más joven. Los jóvenes enseguida caen en la cuenta de la verdad y la autenticidad de aquellos que “predican” la ejemplaridad para los demás. Sucede con los políticos y sus partidos, pero también con los cristianos, con la Iglesia en general y, particularmente, con los que predicamos e invitamos a vivir una vida consecuente con el Evangelio.

Enseguida se nota cuando el cristiano es testigo o es un “vendedor de humo”. Jesús critica, precisamente, esta falta de coherencia en aquellos profesionales de la religión de su tiempo y llama hipócritas a los fariseos y a los especialistas de la Ley que imponían pesados fardos a los demás, viviendo ellos sin peso alguno. Jesús invita a vivir lo que dicen pero, de ninguna manera, a hacer lo que hacen. La hipocresía de los fariseos era algo que Jesús no soportaba, pues, en el fondo, corrompía la verdad más profunda de Dios, convirtiendo la religión en una mercadería y el comportamiento de los fieles en una moral de esclavos.

A los ojos de Dios no hay títulos ni cumplimientos ni leyes que valgan. Dios sabe y conoce con profundidad y verdad la vida de cada uno de nosotros. A él no le podemos engañar. Desde la humildad y la confianza, nos invita a vivir con honestidad y sencillez nuestra fe. No es la fe de quien solo se preocupa de cumplir las leyes o de quedar bien, sino la de la confianza y la del amor verdadero, la que vive según su voluntad. Curiosa paradoja la de quien descubre en hacer su voluntad la suya propia. A esto, el emérito papa Benedicto XVI le llama “comunión de voluntades”. Te invito, querido amigo, querida amiga, a que vivas hoy sin máscaras ante Dios, queriendo hacer de tu voluntad la suya y de la suya, la tuya.

Vuestro hermano y amigo,
Fernando Prado, CMF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified