GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 7 de Mayo de 2016

Lecturas de hoy Sábado de la 6ª semana de Pascua


Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/0607_Pascua.mp3

Hoy, sábado, 7 de mayo de 2016
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,23-28):


Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud. Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 46,2-18-9.10


R/. Dios es el rey del mundo

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Porque Dios es el rey del mundo:
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

Los príncipes de los gentiles
se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahán;
porque de Dios son los grandes de la tierra,
y él es excelso. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva de hoy Sábado de la 6ª semana de Pascua

Hoy, sábado, 7 de mayo de 2016
ROGANDO EN NOMBRE DE JESÚS - VOLUNTAD DE DIOS
(Hch 18,23-28; Jn 16,23b-28)


Introducción
Cuando oramos, ¿qué queremos que haga Dios? ¿Queremos influenciar a Dios con nuestras súplicas y doblegarlo para hacer nuestra propia voluntad, o buscamos realmente su voluntad? ¿En el diálogo de oración, reservamos tiempo para escucharle a él? ¿Nos percatamos acaso de que él nos habla en su palabra, en Cristo, en el evangelio? ¿Y que él nos habla también en nuestra historia personal, en los acontecimientos de la vida, en la gente que nos rodea? Si oramos en el nombre de Jesús, habríamos de hacerlo con la actitud de Jesús de apertura total a Dios y a su voluntad.

Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Cuando oramos y te pedimos
en el nombre de Jesús, tu Hijo,
concédenos también la actitud de Jesús.
En la oración, danos la gracia
de no buscarnos a nosotros mismos
y de no intentar forzarte
a hacer nuestra propia voluntad
para que así pudiéramos disfrutar
de las islas de paz que nos hemos fabricado.
Danos una sana inquietud para buscar tu voluntad
y para entregarnos en tus manos,
como hizo Jesús, tu Hijo,
que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.

Intenciones
Cuando vemos en nuestro mundo, e incluso en la Iglesia, tanta injusticia, abuso de poder, falta de amor, que tu Espíritu nos libre del desaliento; por ello te rogamos:
Cuando hay muchos hombres y mujeres que de nosotros esperan ánimo y esperanza, que el Espíritu nos inspire y nos haga proferir palabras alentadoras, por ello te rogamos:
Cuando nuestras comunidades están flojas y divididas, que el Espíritu nos una y restaure nuestro fervor y alegría, por ello te rogamos:

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
A veces nos cansamos de orar
quizás porque la oración nos recuerda
que no somos autosuficientes por nosotros mismos.
Ayúdanos a pedirte
no tanto que nos concedas
las cosas que pensamos necesitar,
sino que nos enseñes a darnos a nosotros mismos
a ti y a los otros,
como Jesús lo hizo y sigue haciéndolo con nosotros,
él que es nuestro Señor y Salvador
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Hay veces en que la oración se nos hace fácil
y entonces podemos abrirte nuestros corazones.
Esto nos puede ayudar mucho espiritualmente,
pero ayúdanos también a reservar tiempo para ti
cuando no nos sea fácil orar,
para que te escuchemos cuando nos hablas
en tu palabra, en la gente
y en los acontecimientos de la vida,
que interpretan y detallan para nosotros
tu amorosa voluntad;
pero, de una manera especial,
haznos escuchar a tu Hijo,
que es tu Palabra viva encarnada aquí entre nosotros:
Jesucristo nuestro Salvador y Señor
por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Estamos seguros de que Dios nos ama y de que él nos dará cualquier cosa buena que necesitemos y pidamos en nombre de Jesús. Que Dios nos dé esta certeza de fe.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.

Comentario al Evangelio de hoy 

Julio Corredor, cmf
Queridos Hermanos en la fe y el caminar:

1. Primera lectura: «Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. […] Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios […]». Hch 18, 23-28.

Siguiendo los pasos de los primeros Discípulos-misioneros, encontramos una realidad siempre actual y muy controversial. 1. La Palabra de Dios es viva y eficaz, lo tenemos claro, ella instruye, forma, corrige, conduce nuestra vida. 2. Pero no todos tenemos la formación adecuada para darla a conocer a otros, para transmitir el mensaje en su originalidad; ni tampoco para considerarnos sabios en los temas de Sagrada Escritura. 3. Es decir que la formación inicial, la que nos prepara para recibir los sacramentos de iniciación: Bautismo, primera confesión y comunión y confirmación, no es la única, ni tampoco suficiente.

 4. En todos los momentos de la Historia de la Iglesia y en nuestra historia, se precisa acudir a los maestros de las ciencias sociales y teológicas, para que el mensaje salvador sea adecuadamente comprendido, y actualizado en la vida real y concreta. Nos podemos dar cuenta, en Apolo, hombre que tenía los principales elementos del Kerigma, del primer anuncio, pero una pareja sirve de instrumento de Dios para instruir con más detalle en el camino de Dios, de su proyecto. Queda pues la tarea de siempre acudir a la formación permanente de todo creyente, de todo aquel que se sienta llamado a vivir en plenitud el proyecto de Jesús. No es difícil, es cuestión de tener apertura y disponibilidad.

2. Evangelio: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. […]». (Jn 16, 23b-28).

Al final de esta semana, en el sermón de despedida de Jesús de sus discípulos, Él nos deja una clave para continuar el camino de la historia de salvación: ORAR PIDIENDO. Otro misterio agregado al misterio mismo de la Encarnación, de la Misión del Padre, del Hijo y del Espíritu y nuestra misión. Nada podemos hacer sin la Trinidad, pero más claro, es, que nada lograremos sin la oración de petición. La oración es tan universal, tan personal y tan comunitaria, que no existe un solo modelo, una sola forma de realizarla, de sentirla, ni mucho menos de alcanzar el grado más alto. Maestros de oración hay tantos, como culturas, como personas existen en el mundo. Jesús es el Maestro, no solo nuestro, sino universal de oración. Él dio muestras de un estilo de oración muy particular: Dialogal, cercana, íntima con Dios Papito, con la convicción necesaria para comprender que nada es imposible para Él y que hacer su voluntad en la mayor satisfacción. Pedir y recibir, es una doble dimensión de la oración. Por lo tanto esta dinámica de oración es tener tal intimidad con Dios, que no quede la menor duda de que recibiremos lo que pedimos, porque Él, el Padre, es infinita Misericordia, su nombre es Misericordia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified