GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 23 de Julio de 2016

Lecturas del Sábado de la 16ª semana del Tiempo Ordinario

Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://evangeli.net/_mp3/daily/es/IV_150.mp3

Sábado, 23 de julio de 2016
Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (7,1-11):

Palabra del Señor que recibió Jeremías: «Ponte a la puerta del templo, y grita allí esta palabra: "¡Escucha, Judá, la palabra del Señor, los que entráis por esas puertas para adorar al Señor! Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, y habitaré con vosotros en este lugar. No os creáis seguros con palabras engañosas, repitiendo: 'Es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor.' Si enmendáis vuestra conducta y vuestras acciones, si juzgáis rectamente entre un hombre y su prójimo, si no explotáis al forastero, al huérfano y a la viuda, si no derramáis sangre inocente en este lugar, si no seguís a dioses extranjeros, para vuestro mal, entonces habitaré con vosotros en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres, desde hace tanto tiempo y para siempre. Mirad: Vosotros os fiáis de palabras engañosas que no sirven de nada. ¿De modo que robáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal, seguís a dioses extranjeros y desconocidos, y después entráis a presentaros ante mí en este templo, que lleva mi nombre, y os decís: 'Estamos salvos', para seguir cometiendo esas abominaciones? ¿Creéis que es una cueva de bandidos este templo que lleva mi nombre? Atención, que yo lo he visto."» Oráculo del Señor.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 83,3.4.5-6a.8a.11

R/. ¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!

Mi alma se consume y anhela
los atrios del Señor, mi corazón
y mi carne retozan por el Dios vivo.R/.

Hasta el gorrión ha encontrado una casa;
y la golondrina, un nido
donde colocar sus polluelos:
tus altares, Señor de los ejércitos,
Rey mío y Dios mío.R/.

Dichosos los que viven en tu casa,
alabándote siempre.
Dichosos los que encuentran en ti su fuerza;
caminan de baluarte en baluarte.R/.

Vale más un día en tus atrios
que mil en mi casa, y prefiero
el umbral de la casa de Dios
a vivir con los malvados.R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,24-30):

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Sábado de la 16ª semana del Tiempo Ordinario

Sábado, 23 de julio de 2016
SANTOS JOAQUÍN Y ANA, Padres de María

Lo único que sabemos de los padres de la Virgen María es lo que nos dice el “Proto-evangelio de Santiago” (evangelio apócrifo del siglo III): Los llama Joaquín y Ana. Su fiesta procede de la Iglesia Oriental, en la que es frecuente honrar a los padres juntamente con sus hijos, cuando éstos son famosos.
De todos modos, la celebración litúrgica nos recuerda que los hombres y mujeres son frecuentemente instrumentos de la salvación de Dios.


Colecta
Señor Dios nuestro:
Antes de la llegada de Jesús
había mucha gente
esperando la venida del Mesías:
profundos creyentes
y también gente sencilla, los pobres.
Te damos gracias, Señor, por estos creyentes,
y te pedimos hoy, en esta fiesta
en que honramos a los padres de María,
que aumentes nuestro anhelo
de que tu Hijo Jesucristo
venga más profundamente a nosotros.
y que muchos que todavía no creen
finalmente crean en él
y le acepten como su Señor y Salvador,
que vive y reina por los siglos de los siglos.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Estamos dispuestos a escuchar y acoger
los secretos del reino de los cielos.
Traemos ante ti
estas sencillas ofrendas de pan y vino,
que quieren expresar
que queremos estar abiertos a tus secretos
con un corazón no sofisticado,
ya que tú te revelas de buen grado
a los que escuchan con el corazón.
Te los pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Haznos atentos a las palabras
que Jesús nos ha transmitido en esta eucaristía;
y sigue avivando en nosotros
el amor que él nos ha mostrado.
Ojalá nuestra fe sea
mucho más que meras fórmulas
(que de ninguna manera
transforman nuestra vida).

Que la historia de nuestra vida
proclame a los que nos rodean
que hemos entendido
de qué manera tú cuidas de nosotros.
Danos la gracia de corresponder a ese amor
con todo nuestro ser.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.








Comentario al Evangelio del 

Fernando Torres cmf

Hoy celebramos la memoria de santa Brígida de Suecia. En la mayoría de los países es memoria libra pero en Europa es fiesta porque es una de las patronas de Europa y tiene lecturas propias.

Hoy, fuera de Europa, toca el evangelio de la parábola del trigo y la cizaña. Es una parábola que nos habla de la paciencia de Dios para con nosotros. Algunos de los empleados del dueño del campo querían arrancar la cizaña en cuanto vieron que empezaba a crecer. Pero fue el dueño el que les dijo que prefería esperar a ver como maduraba toda la cosecha. Entonces se vería claridad la diferencia entre la cizaña y el trigo. No fuera a ser que llevados de sus prisas y de sus urgencias purificadoras arrancase parte del trigo al querer arrancar la cizaña.

Santa Brígida ilumina también un momento de la historia de Europa en que la iglesia necesitó mucho de la paciencia de Dios. El siglo XIV fue su siglo. Eran tiempos duros y convulsos aquellos de la Edad Media. Hasta los papas habían dejado Roma y se habían instalado en Aviñón (Francia). No todos, ni reyes ni papas, se dejaban guiar precisamente por lo mejor del Evangelio en sus vidas. Brígida fue una mujer en un mundo dominado por los hombres y, en un cierto sentido, por la fuerza bruta. Sin embargo, vivió entregada a la oración, viajó por toda Europa y trató por todos los medios de ayudar a todos a vivir una vida más conforme con el Evangelio.

Quizá la han hecho patrona de Europa porque la recorrió en todas direcciones. Hizo las tres peregrinaciones más tradicionales en aquel tiempo: fue a visitar la tumba de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela, la tumba de san Pedro en Roma y llegó también a Jerusalén a visitar los santos lugares. Tuvo relación por carta y personal con los líderes religiosos y políticos de la época, instando siempre al papa a volver a Roma y dejar Aviñón y no dudando en reprender a los que no se comportaban adecuadamente, ya fuesen obispos, abades, o nobles. A muchos los ayudó a convertirse y vivir una vida mejor.

A santa Brígida le tocó vivir en un tiempo en el que la cizaña convivía con el trigo. Como el dueño del campo tuvo paciencia para amonestar a todos y predicar la palabra de Dios. Ella no se sentía encargada de cosechar. Lo suyo fue sembrar y tratar de hacer lo posible para que nada se torciera. Lo suyo era tener la misma paciencia que Dios tiene con nosotros, dándonos siempre otra oportunidad para enderezar nuestra vida.

Ojalá sepamos escuchar la voz de las personas que Dios nos va poniendo en el camino de nuestra vida para ayudarnos a crecer bien. Es posible que, al final del camino, quede quizá algo de cizaña en el campo de nuestra vida. Ahí será Dios mismo el que se encargue de recogerla y quemarla para que podamos entrar con toda la dignidad de hijos e hijas de Dios en su reino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified