GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 13 de Septiembre de 2016

Lecturas del Martes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario

Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/24_3_TO.mp3

Martes, 13 de septiembre de 2016
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios (12,12-14.27-31a):


Resultado de imagen para Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro. Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas, el don de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿O todos son profetas? ¿O todos maestros? ¿O hacen todos milagros? ¿Tienen todos don para curar? ¿Hablan todos en lenguas o todos las interpretan? Ambicionad los carismas mejores.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 99

Resultado de imagen para Somos un pueblo y ovejas de su rebaño  Aclama al Señor, tierra entera,
R/. Somos un pueblo y ovejas de su rebaño

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,11-17):


Resultado de imagen para En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentíoEn aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.»
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Martes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario

Martes, 13 de septiembre de 2016
Introducción
Resultado de imagen para En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentíoPrimera Lectura. Lo que hace bello, y al mismo tiempo funcional, al cuerpo, es la variedad de sus miembros. Variedad no significa facciones (cfr. ayer), sino una diversidad de talentos, carismas y funciones que se deben coordinar para el bien del todo. --- Pero ahí radica su grandeza y, a la vez , su peligro. La diversidad es destructiva o constructiva dependiendo de la mentalidad de los propietarios de los diferentes dones. El punto está en que, según el plan de Dios, nosotros no somos propietarios, sino administradores de los dones de Dios. ¿Qué clase de administradores somos?
Evangelio. En el evangelio de hoy, Lucas intenta decirnos que ha llegado ya el tiempo de salvación, porque con Jesús, los ciegos comienzan a ver, los mudos oyen, los cojos caminan, y sí, hasta los muertos resucitan. Con él, una nueva era ha comenzado: la era de Dios. Es la era en la que ahora vivimos. --- ¿La hacemos nosotros una era de resurrección y de vida, en la que nuestras manos tendidas hacia nuestros prójimos los alza por encima de sus miserias? ¿La hacemos una era en la que reavivamos nuestro amor enfermizo o muerto ya, y lo restauramos de nuevo a la vida, en Cristo Jesús?

Oración Colecta
Oh Dios nuestro, fuente y culmen de vida:
En ti no hay contradicción entre unidad y diversidad,
pues tres divinas personas son necesarias
para revelarte y expresarte totalmente como un solo Dios.

Tú nos enriqueces a cada uno de nosotros con dones y con personalidades diferentes,
obra del mismo Espíritu Santo.

Danos a todos y a cada uno de nosotros
la mentalidad y actitudes
de nuestro Señor Jesucristo, única cabeza del cuerpo,
para que juntos contribuyamos,
con las riquezas y diversidad de talentos recibidos,
a edificar tu Iglesia,
que es el único cuerpo místico
de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Para que, aun con toda nuestra variedad, tan diferentes como nos reconocemos, seamos todos uno en el único cuerpo místico de Cristo, la Iglesia, roguemos al Señor.
Que la eucaristía sea el vínculo que nos enlaza juntos, a ricos y pobres, a dueños y siervos, sea cual sea la clase social o el país a que pertenezcamos, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo nos enseñe a caminar y a crecer juntos como una comunidad edificada sobre el amor, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios, Padre nuestro:
Con este pan y este vino celebramos gozosamente
que formamos y somos un solo cuerpo en Cristo Jesús.
Danos la gracia de compartir ese único pan
y beber el mismo vino del Espíritu.

Acepta esta ofrenda que te presentamos,
pues, aunque somos muchos y diversos,
nos unimos al mismo y único sacrificio
ofrecido de una vez para siempre
por nuestro único Señor y Salvador Jesucristo.

Oración después de la Comunión
Oh Dios y Padre nuestro:
Con pena constatamos
que tu Iglesia está con frecuencia rota y dividida,
ya que demasiados de entre nosotros
intentan caminar por sus propios caminos tortuosos
más bien que por el buen camino de tu Hijo Jesús.

Por la fuerza de este pan de vida,
ayúdanos a olvidar nuestros rencores y resentimientos
y a buscar siempre lo que nos une y enlaza juntos a todos,
en Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¡Qué vergüenza que tantas veces la verdadera unidad se nos sigue escurriendo! Tenemos que tener siempre presente que, aunque somos diferentes unos de otros, somos uno en Cristo Jesus.
Que el Espíritu nos una a todos juntos, con la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.



Comentario al Evangelio del 

Queridos amigos y amigas:

San Pablo nos ofrece, en la primera lectura de hoy, un buen motivo para reflexionar. Nos habla del cuerpo humano... ¡qué maravilla! Estamos tan acostumbrados… pero no deja de ser maravilloso que tengamos manos para agarrar, y pies para caminar; nariz que huele y ojos que ven; la cantidad de cosas que recibimos desde los oídos… Quizá sólo cuando estamos enfermos o perdemos alguna de esas capacidades, nos damos cuenta de todo su valor.

Y enmarcando esa maravilla tan variada, resulta que hay una unidad en todo el cuerpo. Porque lo que veo, me puede alegrar o entristecer el corazón. Y lo que oigo, puede poner en marcha mis pies, hacia una meta valiosa. Y, sobre todo, porque cualquiera de esos miembros, por separado del cuerpo, no sería nada.

“Así es también Cristo”. Su cuerpo resucitado tiene una continuación en el “cuerpo” que formamos todos los bautizados. Como cualquier cuerpo humano, también somos muchos miembros. Unos más visibles, otros más discretos. Unos con una función, otros con otra… Y lo que le ocurra a un miembro, afecta, para bien o para mal, a todo el cuerpo. Y nada podemos hacer fuera del cuerpo…

Hoy puede ser un día para dar gracias a Dios por la Iglesia. Por ese cuerpo de tantos miembros, de todas las razas, que nos une más allá de nuestro origen. Por todos sus miembros, desde los más mayores que aportan su sabiduría, a los más jóvenes que llegan con su energía. Agradecer la vida de los seglares, presencia de Evangelio en medio de las realidades cotidianas; también la vida de los consagrados y consagradas, que queremos vivir el estilo de vida de Jesús (pobre, casto y obediente) para ser sus testigos en el mundo; y la vida de los ministros ordenados (el Papa, los obispos, los sacerdotes y los diáconos), que sirven a la comunidad cristiana con la Palabra, los sacramentos y la caridad.

Y además de agradecer la Iglesia en general, te invito a que le des gracias a Dios por la Iglesia cercana a ti: las personas de tu familia que te acercaron al Señor, tu comunidad parroquial, aquellos con los que compartes la fe cada domingo… En nuestra diversidad, unidos por el mismo Señor, el mismo bautismo y el mismo Evangelio que vivir y actuar cada día.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified