GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 6 de Septiembre de 2016

Lecturas del Martes de la 23ª semana del Tiempo Ordinario

Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/24_3_TO.mp3

Martes, 6 de septiembre de 2016
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (6,1-11):

Resultado de imagen para Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos?Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos? ¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el universo? Pues si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias? Recordad que juzgaremos a ángeles: cuánto más asuntos de la vida ordinaria. De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a ésos que en la Iglesia no pintan nada.
¿No os da vergüenza? ¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos? No señor, un hermano tiene que estar en pleito con otro, y además entre no creyentes. Desde cualquier punto de vista ya es un fallo que haya pleitos entre vosotros. ¿No estaría mejor sufrir la injusticia? ¿No estaría mejor dejarse robar? En cambio, sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con hermanos vuestros. Sabéis muy bien que la gente injusta no heredará el reino de Dios. No os llaméis a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes. Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b
Resultado de imagen para El Señor ama a su pueblo  Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
R/. El Señor ama a su pueblo

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,12-19):

Resultado de imagen para En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salta de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Martes de la 23ª semana del Tiempo Ordinario

Martes, 6 de septiembre de 2016
ELEGIDOS PARA HACER EL TRABAJO DE DIOS (Año II. 1 Cor
6:1-11; Lc 6: 12-19)

Introducción

Resultado de imagen para ELEGIDOS PARA HACER EL TRABAJO DE DIOSPrimera Lectura. San Pablo les dice a los corintios: Si hay dificultades y discordias en la comunidad, éstas deben resolverse en la misma comunidad, mejor que llevándolas ante un tribunal civil. ¿Acaso no deben ser las comunidades cristianas “un solo corazón y una sola alma”?
Evangelio. Como en otras ocasiones muy importantes en su vida, Jesús ora antes de elegir a los doce apóstoles de entre sus discípulos. Éste es ciertamente un momento muy importante. Él los entrenará y correrá el riesgo de encomendar a gente débil y falible su propio trabajo y misión. Él sabe que no siempre harán lo mejor que puedan, ya que pasarán por momentos de temor, desaliento, cobardía y componendas. Aun así, se fía suficientemente de ellos y les ayudará a llevar su trabajo a buen término, cuando Dios quiera. --- En esta eucaristía expresamos nuestra confianza en la Iglesia de Jesucristo.

Oración Colecta
Tu Hijo Jesucristo podría construir
fundamentos firmes para tu Iglesia
contando con gente débil y falible.
Solamente el podría hacerlo; nosotros no osaríamos.
Te pedimos, con tu Hijo,
que nuestra fe en tu Iglesia y en sus líderes
permanezca siempre inquebrantable.
Mientras luchan y muchas veces buscan a tientas,
que el Espíritu Santo los colme
con su sabiduría y su ardor.
Y llévanos a todos adelante en esperanza y alegría.
Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones

Por el papa, para que acierte a dirigir a la Iglesia con fe, sabiduría y misericordia, roguemos al Señor.

Por nuestros obispos, unidos al papa, para que sepan ver y atender con solicitud a las grandes necesidades de la Iglesia en nuestros días, roguemos al Señor.

Por aquellos que tienen miedo de responder generosamente al llamado de Dios para seguir a Cristo y entregar su vida, como sacerdotes o consagrados, al servicio del pueblo de Dios, para que cambien de actitud y sean generosos al mismo llamado del Señor, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
En el nombre de Jesús, tu Hijo,
tus ministros sagrados y tu pueblo fiel
te ofrecen en esta eucaristía
el memorial de su muerte y resurrección.

Te pedimos que, aunque somos pecadores,
nos convirtamos en tu pueblo santo,
para que podamos dar testimonio de tu nombre
y ser para todos un signo creíble de que tu Hijo vive,
y de que tú eres nuestro Dios,
Padre poderoso y misericordioso
ahora y por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Oh Dios y Padre santo:
Tú has querido hoy
que tu Hijo nos dirigiera su palabra de vida
a nosotros, su pueblo caminante,
y que nos diera su alimento de fortaleza.

Renueva a tu Iglesia en sus líderes y en sus miembros,
para que atinemos a vivir como creemos,
y para que alcemos en nuestro mundo
una voz profética que proclame con credibilidad
la urgencia de justicia, verdad y unidad en la tierra.
Y que de esta forma el mundo crea en tu Hijo,
Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Jesús confía su propia misión a manos humanas, débiles y falibles. Decimos que Jesús “confía”, por que él se fía suficientemente de sus apóstoles y de nosotros, sus discípulos. Con la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo podemos ciertamente hacer la difícil y hermosa tarea que Dios nos asigna.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


Comentario al Evangelio del 

Queridos amigos y amigas:

En el Evangelio de hoy Jesús elige a “su selección”. No quiere estar solo ni quiere actuar solo. Porque Dios es comunidad de personas. Y Jesús viene a “reunir a los hijos de Dios dispersos”. Por eso, al comienzo de su vida pública, elige un pequeño grupo como signo de la gran familia de los hijos de Dios que él viene a reunir.

Para esta elección tan importante, Jesús se prepara bien. Como hace en los grandes momentos de su vida: “subió a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios”. Una buena manera de preparar una gran decisión.

Ya de día, realiza su elección: ahí están los doce. De algunos conocemos más; de otros menos. No son perfectos. Quizá no son tampoco los mejores. Incluso alguno es mal considerado, por su oficio de recaudador de impuestos. Jesús les llama gratuitamente, más allá de sus méritos. Representan a toda la humanidad, con sus luces y sombras. Jesús quiere hacer camino con ellos, para que ese grupo continúe su misión hacia una nueva humanidad, reconciliada en el amor.

Y después de elegirles, les da la primera lección práctica: rodeado de muchos, se detiene y se dedica a pronunciar palabras de vida y realizar gestos de amor. Todo un programa de vida, que dejará como legado a sus discípulos.

En el bautismo hemos sido “elegidos” por Jesús. Él también pronuncia nuestro nombre para que estemos con él, prolonguemos sus palabras de vida y actualicemos sus gestos de amor. ¿Cómo le responderás?

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified