GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 12 de Octubre de 2016

Lecturas del Nuestra Señora del Pilar

Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/1210elpilar.mp3

Miércoles, 12 de octubre de 2016
Primera lectura
Lectura del primer libro de las Crónicas (15,3-4.15-16;16,1-2):

Resultado de imagen para En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas, para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparadoEn aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas, para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado. Luego reunió a los hijos de Aarón y a los levitas. Luego los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron en peso el arca de Dios, tal como había mandado Moisés por orden del Señor. David mandó a los jefes de los levitas organizar a los cantores de sus familias, para que entonasen cantos festivos acompañados de instrumentos, arpas, cítaras y platillos. Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión a Dios y, cuando David terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 26,1.3.4.5
Resultado de imagen para El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida,
R/. El Señor me ha coronado,
sobre la columna me ha exaltado

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo. R/.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

Él me protegerá en su tienda el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su morada,
me alzará sobre la roca. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28):

Resultado de imagen para En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz,
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Nuestra Señora del Pilar

Miércoles, 12 de octubre de 2016
ORACIÓN INSISTENTE
Introducción´:
Resultado de imagen para ORACIÓN INSISTENTEPrimera Lectura:. Como los gálatas, nosotros también caemos víctima de la tentación perpetua de crear nuestra rectitud o santidad a nuestra medida, de tratar de salvarnos por medio de ritos y prácticas religiosas. Estos nos dan una sensación de seguridad. Y entonces nos viene el pensamiento, normalmente disfrazado: Si vivo una vida sin reproche, si he cumplido con mi obligación, estoy salvado. Con términos bien claros San Pablo nos dice: Ustedes se salvan no por la Ley, sino por la fe en Cristo.
Evangelio. San Lucas nos dice que Jesús oraba con frecuencia. E insistentemente, como en su agonía en el Huerto de los Olivos. Ahora nos dice que Jesús quiere que nosotros también seamos perseverantes, insistentes e incluso atrevidos y audaces en nuestra oración. Porque Dios es bueno. ¿Cómo puede resistirse él a escucharnos cuando oramos? Él nos dará no solo cosas buenas, sino también el Espíritu Santo, el don que contiene todos los dones.

Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Cuando clamamos a ti,
a veces nos preguntamos si realmente nos oyes,
ya que tu silencio es a veces opresivo.
Mantén nuestra confianza en tu bondad
y en tu constante presencia amorosa.
Danos lo bueno cuando te lo pedimos
y también cuando nos olvidamos de pedirlo;
que te encontremos cuando te busquemos,
ábrenos cuando llamemos a tu puerta,
en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Por aquellos a quienes se les ha confiado especialmente en la Iglesia el ministerio del perdón, para que sean intransigentes con el mal, pero al mismo tiempo acojan a los pecadores con respeto y con amor misericordiosos, roguemos al Señor.
Por los consagrados en la vida contemplativa -hombres y mujeres-, para que sepamos nosotros apreciar su vida de penitencia y oración permanente, y sepamos también ser agradecidos por las bendiciones de Dios que ellos obtienen para nosotros por medio de su vida de oración, roguemos al Señor.
Por todos los cristianos, para que nuestras oraciones por los pobres y por los que sufren nos comprometan más a administrarles justicia, a aligerar sus cargas y a restaurar su dignidad, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Tú quieres que experimentemos tu bondad
al darnos a Jesús, tu Hijo.
En estos signos de pan y vino
expresamos nuestra confianza en ti.
Sé misericordioso con nosotros
y escucha nuestras súplicas.
Otórganos el pan de vida
y lo que necesitamos para vivir,
por medio de Jesucristo
Hijo tuyo y Señor nuestro,
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
En respuesta a nuestra súplica
nos has dado el pan de vida,
a nosotros, que somos especial posesión tuya.
Acepta nuestra acción de gracias
y ayúdanos a no ser sordos
a los gritos de los que apelan a nosotros
pidiendo solidaridad y ayuda..
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: El Señor nos ha dicho: “Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá.” Porque Dios es bueno y lleno de misericordia.
Que su bendición bondadosa, la del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.



Comentario al Evangelio del 


Dios habita en medio de su pueblo y por eso el pueblo se alegra y hace fiesta. Es la alegría del encuentro y de la presencia. El Arca de la alianza de la que habla la primera lectura es símbolo de Dios con nosotros.

La liturgia de la Fiesta del Pilar nos invita a fijarnos en Jesús, el hijo de María, a quien el Evangelio proclama el Emmanuel, el Dios-con-nosotros. Esta es la promesa que Dios ha hecho a su pueblo: yo soy Dios-con-vosotros, y estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

Ahí está el verdadero pilar de nuestra fe. Somos herederos y custodios de esa promesa. En ella creemos y confiamos: Dios está con nosotros. Y si Dios está con nosotros… ¿quién contra nosotros?

Cuando Jesús caminaba por su tierra, iba predicando esa verdad: Dios y el Reino están ya entre nosotros. Convertíos y creed esta Buena Noticia. Es necesario cambiar de perspectiva. Dios está con nosotros y su presencia todo lo renueva. ¿No lo notáis?

Algunos, ciertamente, quedaron prendados de la promesa. Lástima que no todos se enteraron. Y así, con esas palabras que apuntaban a un horizonte más alto y más bello, fue calando la Buena noticia. Aquellos hombres y mujeres, vieron en Jesús a Dios que habitaba en medio de su pueblo, insuflándoles, por su palabra, la alegría del Evangelio, el sueño de un horizonte más bello y el sentirse partícipes e invitados a aquel banquete. No es de extrañar que a su paso una mujer le gritara ese piropo. La mujer, entusiasmada, pone a María en su boca para referirse a Jesús: ¡qué grande ha de ser tu madre que ha dado a luz a alguien como tú!

En este día de la Virgen del Pilar, pedimos a María que interceda ante Dios Padre para que avive en nosotros la admiración de sabernos acompañados en la vida por este Dios que está con nosotros y que se nos ha manifestado en Jesús.
En España se hace fiesta en este día y se mira hacia Latinoamérica, la viña joven que un día recibió el Evangelio y hoy nos lo devuelve purificado, fresco, lleno de vida, alegría y fiesta. Pidamos unos por otros, los que compartimos una misma lengua y una misma fe. En el Señor nos sabemos hermanos y coherederos de esa gran promesa que nos transmitieron y hoy vive en nosotros: Dios está con nosotros siempre, todos los días, hasta el fin de los tiempos. Que tengamos un buen día todos, hermanos y que el Señor nos colme de sus bendiciones.


Vuestro hermano,
Fernando Prado, cmf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified