GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 24 de Octubre de 2016

Lecturas del Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario


Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/30_2_TO.mp3

Lunes, 24 de octubre de 2016
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,32–5,8):

Resultado de imagen para Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios nos perdonó en Cristo. Sed imitadores de DioSed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 1,1-2.3.4.6
Resultado de imagen para Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos  Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos
R/ Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):


Resultado de imagen para Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu,Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario

Lunes, 24 de octubre de 2016
SEGUIR EL CAMINO DEL AMOR
( Ef 4,32 – 5,8; Lc 13,10-17)
Resultado de imagen para Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu,Introducción
La carta a los Efesios habla de las cualidades del amor como respuesta al amor que se nos ha mostrado en Cristo. Viviendo con amor también nosotros imitamos a Dios. Como cristianos, somos luz y deberíamos vivir como hijos de la luz.
Evangelio. Un ejemplo claro del amor de Jesús es precisamente el haber curado a la mujer encorvada. De nuevo los legalistas protestan porque Jesús cura a una enferma en sábado. Jesús apela a su sentido común. El sábado es un día de Dios, un día en el que recordamos la bondad de Dios y le damos gracias por su amor. ¿No es acaso el día del Señor el día más apropiado en el que podemos trasmitir el amor de Dios los unos a los otros y crearnos de nuevo los unos a los otros?

Oración Colecta
Oh Dios, Padre nuestro:
Venimos a ti con toda humildad
mientras reconocemos nuestros fallos
y ahora buscamos tu perdón.
Enderézanos, Señor, levántanos,
recréanos de nuevo,
y cólmanos con tu amor.
Haz que sepamos alzarnos unos a otros
y darte gracias,
Dios nuestro, vivo y misericordioso,
por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Para que los cristianos del mundo entero no sean hombres y mujeres de legalismos y observancias externas, sino personas con corazón, que hacen lo que pueden los unos por los otros porque son hijos de Dios, roguemos al Señor.
Para que nosotros seamos amigos fiables para los marcados por el sufrimiento en cualquier forma; para que sepamos aligerar sus cargas y ayudarles a confiar en Dios y en los hombres, roguemos al Señor.
Para que la celebración eucarística de los domingos sea para todas nuestras comunidades cristianas una fuente de gran alegría, ya que encontramos íntimamente al Señor como un manantial de fuerza a quien debemos seguir, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios y Padre nuestro:
Con estos signos de pan y vino
te ofrecemos nuestro amor
--que admira y agradece--
como don de fragancia agradable.
Líbranos de nuestras debilidades,
ayúdanos a estar firmes en tu presencia
como hijos e hijas tuyos,
que sabemos que nos amas
y que queremos comunicar ese amor
a todos los que encontremos en nuestro camino.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús, el Señor.

Oración después de la Comunión
Con la presencia de tu Hijo en esta eucaristía
has redoblado nuestra felicidad
y minimizado nuestras miserias.
Qué él nos dé en esta eucaristía
la alegría de compartir unos con otros
tu misma alegría y bondad.
Que estemos presentes unos a otros
como tú te haces presente a nosotros
en Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: En el día del Señor, especialmente en la Oración de los Fieles, intercedemos como mediadores por las grandes necesidades de la Iglesia, del mundo y de la gente necesitada. Es bonito rogar por estas intenciones, pero ojalá el Señor nos inspire y nos dé fuerza y creatividad para hacer algo efectivo en orden a aliviar esas necesidades, sea en el día del Señor o en cualquier otro día, con la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Comentario del Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario

«Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado...»
Rev. D. Francesc JORDANA i Soler
(Mirasol, Barcelona, España)

Hoy, vemos a Jesús realizar una acción que proclama su mesianismo. Y ante ella el jefe de la sinagoga se indigna e increpa a la gente para que no vengan a curarse en sábado: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado» (Lc 13,14).

Me gustaría que nos centráramos en la actitud de este personaje. Siempre me ha sorprendido cómo, ante un milagro evidente, alguien sea capaz de cerrarse de tal modo que lo que ha visto no le afecta lo más mínimo. Es como si no hubiera visto lo que acaba de ocurrir y lo que ello significa. La razón está en la vivencia equivocada de las mediaciones que tenían muchos judíos en aquel tiempo. Por distintos motivos —antropológicos, culturales, designio divino— es inevitable que entre Dios y el hombre haya unas mediaciones. El problema es que algunos judíos hacen de la mediación un absoluto. De manera que la mediación no les pone en comunicación con Dios, sino que se quedan en la propia mediación. Olvidan el sentido último y se quedan en el medio. De este modo, Dios no puede comunicarles sus gracias, sus dones, su amor y, por lo tanto su experiencia religiosa no enriquecerá su vida.

Todo ello les conduce a una vivencia rigorista de la religión, a encerrar su dios en unos medios. Se hacen un dios a medida y no le dejan entrar en sus vidas. En su religiosidad creen que todo está solucionado si cumplen con unas normas. Se comprende así la reacción de Jesús: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?» (Lc 13,15). Jesús descubre el sinsentido de esa equivocada vivencia del sabath.

Esta palabra de Dios nos debería ayudar a examinar nuestra vivencia religiosa y descubrir si realmente las mediaciones que utilizamos nos ponen en comunicación con Dios y con la vida. Sólo desde la correcta vivencia de las mediaciones podemos entender la frase de san Agustín: «Ama y haz lo que quieras».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified