GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 6 de Octubre de 2016

Lecturas de hoy Jueves de la 27ª semana del Tiempo Ordinario


Fuente: Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO  http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/27_5_TO.mp3

Hoy, jueves, 6 de octubre de 2016
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,1-5):

¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley o porque respondéis a la fe?

Palabra de Dios

Salmo
Lc 1,69-70.71-72.73-75

R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo

Nos ha suscitado una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas. R/.

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
realizando la misericordia
que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza y el juramento
que juró a nuestro padre Abrahán. R/.

Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):

Resultado de imagen para Lucas (11,5-13)
En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

Palabra del Señor

Liturgia Diaria Jueves de la 27ª semana del Tiempo Ordinario

Resultado de imagen para ORACIÓN INSISTENTEHoy, jueves, 6 de octubre de 2016
ORACIÓN INSISTENTE
Introducción´:

Primera Lectura:. Como los gálatas, nosotros también caemos víctima de la tentación perpetua de crear nuestra rectitud o santidad a nuestra medida, de tratar de salvarnos por medio de ritos y prácticas religiosas. Estos nos dan una sensación de seguridad. Y entonces nos viene el pensamiento, normalmente disfrazado: Si vivo una vida sin reproche, si he cumplido con mi obligación, estoy salvado. Con términos bien claros San Pablo nos dice: Ustedes se salvan no por la Ley, sino por la fe en Cristo.
Evangelio. San Lucas nos dice que Jesús oraba con frecuencia. E insistentemente, como en su agonía en el Huerto de los Olivos. Ahora nos dice que Jesús quiere que nosotros también seamos perseverantes, insistentes e incluso atrevidos y audaces en nuestra oración. Porque Dios es bueno. ¿Cómo puede resistirse él a escucharnos cuando oramos? Él nos dará no solo cosas buenas, sino también el Espíritu Santo, el don que contiene todos los dones.


Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Cuando clamamos a ti,
a veces nos preguntamos si realmente nos oyes,
ya que tu silencio es a veces opresivo.
Mantén nuestra confianza en tu bondad
y en tu constante presencia amorosa.
Danos lo bueno cuando te lo pedimos
y también cuando nos olvidamos de pedirlo;
que te encontremos cuando te busquemos,
ábrenos cuando llamemos a tu puerta,
en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Por aquellos a quienes se les ha confiado especialmente en la Iglesia el ministerio del perdón, para que sean intransigentes con el mal, pero al mismo tiempo acojan a los pecadores con respeto y con amor misericordiosos, roguemos al Señor.
Por los consagrados en la vida contemplativa -hombres y mujeres-, para que sepamos nosotros apreciar su vida de penitencia y oración permanente, y sepamos también ser agradecidos por las bendiciones de Dios que ellos obtienen para nosotros por medio de su vida de oración, roguemos al Señor.
Por todos los cristianos, para que nuestras oraciones por los pobres y por los que sufren nos comprometan más a administrarles justicia, a aligerar sus cargas y a restaurar su dignidad, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Tú quieres que experimentemos tu bondad
al darnos a Jesús, tu Hijo.
En estos signos de pan y vino
expresamos nuestra confianza en ti.
Sé misericordioso con nosotros
y escucha nuestras súplicas.
Otórganos el pan de vida
y lo que necesitamos para vivir,
por medio de Jesucristo
Hijo tuyo y Señor nuestro,
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
En respuesta a nuestra súplica
nos has dado el pan de vida,
a nosotros, que somos especial posesión tuya.
Acepta nuestra acción de gracias
y ayúdanos a no ser sordos
a los gritos de los que apelan a nosotros
pidiendo solidaridad y ayuda..
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: El Señor nos ha dicho: “Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá.” Porque Dios es bueno y lleno de misericordia.
Que su bendición bondadosa, la del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.




Comentario al Evangelio de hoy 

Fernando Torres cmf


Dice un antiguo refrán que a los que piden mucho “se les hace la boca un fraile”, en clara alusión a los frailes que, hace siglos, iban por pueblos y ciudades pidiendo limosna porque de eso era de lo que vivían. Hoy Jesús nos plantea en el Evangelio que tenemos que pedir con confianza a Dios seguros de que nos va a conceder lo que necesitamos. Pero sorprende un poco la conclusión porque Jesús termina diciendo que “¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?”

La verdad es que, cuando nos ponemos a pedir en la oración por nuestras necesidades nos vienen a la cabeza demasiadas cosas. Pensamos en la familia, en los conflictos, en las enemistades, en aquel que nos parece que está yendo por malos caminos, en el otro que está enfermo, en que nos hace falta algo más de dinero para llegar a fin de mes, en los rencores que a veces llenan nuestro corazón, en la violencia que nos rodea... Y así podíamos seguir llenando líneas y líneas. Porque son muchas nuestras necesidades. Porque a veces nos sentimos muy desamparados. Porque la vida tiene mucho de conflicto, de lucha, de esfuerzo y demasiadas veces nos sentimos cansados y agotados, necesitados de ayuda. No vemos muchas salidas para nuestros problemas. Y sólo se nos ocurre acudir al que lo puede todo. Es como si fuéramos al taller de la esquina donde lo reparan todo desde bicicletas hasta cocinas pasando por relojes. Y terminamos buscando a Dios como si fuese un “arregla-todo”, el último recurso al que podemos acudir cuando ya nada nos funciona.

Pero Dios es algo más que el “último recurso”. Dios es nuestro creador. Nos ha creado con la capacidad suficiente para enfrentar nuestros problemas. Nos ha hecho libres y responsables. O mejor, nos invita a que crezcamos y maduremos y nos hagamos libres y responsables. Por eso lo que nos ofrece no es una llave maestra que lo soluciona todo de forma mágica. No nos da la solución inmediata sino su Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es el espíritu del mismo Jesús. No nos quita los problemas. No nos soluciona los entuertos. Pero nos ayuda a posicionarnos ante ellos como lo haría el mismo Jesús. Y de esta manera, Jesús no está diciendo que lo que tenemos que pedir es su espíritu, que su espíritu es el verdadero don que nos ayudará a vivir de otra manera. Porque Dios no está para resolver los conflictos ni para hacer que aprobemos el examen de mañana aunque no hayamos estudiado, como hacíamos cuando eramos jóvenes. Tampoco a Jesús su intimidad con Dios le salvó de pasar por dificultados y conflictos que le terminaron llevando a la cruz. Pero le dio fuerza y gracia para enfrentarlos y para cumplir su misión.

Por eso, pidamos a Jesús que nos dé su Espíritu, que nos ilumine y fortalezca para seguir construyendo el reino por y para nuestros hermanos y hermanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified