GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 11 de Noviembre de 2016

Lecturas del Viernes de la 32ª semana del Tiempo Ordinario


Fuente Ciudad Redonda
MISA http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/32_6_TO.mp3

Viernes, 11 de noviembre de 2016
Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Juan (4-9):


Resultado de imagen para Señora elegida: Me alegré mucho al enterarme de que tus hijos caminan en la verdad, según el mandamiento que el Padre nos dio
Señora elegida: Me alegré mucho al enterarme de que tus hijos caminan en la verdad, según el mandamiento que el Padre nos dio. Ahora tengo algo que pedirte, señora. No pienses que escribo para mandar algo nuevo, sino sólo para recordaros el mandamiento que tenemos desde el principio, amarnos unos a otros. Y amar significa seguir los mandamientos de Dios. Como oísteis desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir vuestra conducta. Es que han salido en el mundo muchos embusteros, que no reconocen que Jesucristo vino en la carne. El que diga eso es el embustero y el anticristo. Estad en guardia, para que recibáis el pleno salario y no perdáis vuestro trabajo. Todo el que se propasa y no permanece en la doctrina de Cristo no posee a Dios; quien permanece en la doctrina posee al Padre y al Hijo.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 118,1.2.10.11.17.18
Resultado de imagen para Dichoso el que camina en la voluntad del Señor  Dichoso el que, con vida intachable
R/. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

Dichoso el que, con vida intachable,
camina en la voluntad del Señor. R/.

Dichoso el que, guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón. R/.

Te busco de todo corazón,
no consientas que me desvíe de tus mandamientos. R/.

En mi corazón escondo tus consignas,
así no pecaré contra ti. R/.

Haz bien a tu siervo: viviré
y cumpliré tus palabras. R/.

Ábreme los ojos, y contemplaré
las maravillas de tu voluntad. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,26-37):

Resultado de imagen para En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé,En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.»
Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?»
Él contestó: «Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del SAN MARTÍN DE TOURS, Obispo

Viernes, 11 de noviembre de 2016
Introducción
Durante una campaña militar, Martín cortó en dos su capa de soldado para salvar a un pobre mendigo de morir congelado. Este gesto llegó a ser el símbolo de un cristianismo que sabe compartir. Ordenado sacerdote por San Hilario de Tours, introdujo la vida monástica en Francia. Más tarde, ya como Obispo de Tours, creó y organizó muchas parroquias rurales y monasterios, cuyos monjes evangelizaron gran parte de las Galias en los siglos IV y V. Tours se convirtió en centro de peregrinaciones para venerar los restos de San Martín.

Oración Colecta
Oh Dios, Padre amoroso: Ves con agrado que San Martín de Tours nos recuerde hoy que tenemos que reconocer y amar a tu Hijo en los que no tienen con qué vestirse en los hambrientos y sedientos, solos y abandonados, en los refugiados, en los pobres y en los enfermos. Que nuestro amor llegue a ser gratuito y espontáneo, como la ternura que tú nos has mostrado en tu Hijo. Acógenos en el reino eterno preparado para nosotros por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios bueno y generoso:
Éste es el pan de la eucaristía que tú nos das
para compartirlo con los pobres
y éste es el vino que quieres que tomemos
con todos los que se han olvidado de la alegría.
Que por medio de estos signos venga tu Hijo a nosotros;
danos el amor y la fuerza necesarios
para encontrarle, como San Martín de Tours,
en los que tienen hambre y sed
de alimento material y de afecto espiritual,
y en todos los pequeños, empobrecidos e inseguros.
Te rogamos aceptes este nuestro servicio
como nuestro mejor sacrificio
que ahora humildemente te ofrecemos
por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Que con la inspiración de las palabras conmovedoras de Jesús
y por la fuerza de este su pan de vida que acabamos de recibir,
vayamos hacia ti por el camino de fidelidad que él siguió
y a nuestro prójimo por el camino del compartir.
Haz que vivamos conscientes de que lo que somos y tenemos
es un don tuyo, no para disfrutarlo nosotros mismos
sino para compartirlo con nuestros hermanos y hermanas.
Que sepamos encontrar a Cristo
en los marginados y desamparados,
pues ellos son un tesoro que nos has confiado,
por medio de Jesucristo nuestro Señor.



Comentario al Evangelio del 

Alejandro Carbajo, cmf
Queridos amigos, paz y bien.

Seguimos en clave apocalíptica. Y hoy nos pueden extrañar las palabras de Jesús. No hay nada malo en que los contemporáneos de Noé comiesen, bebiesen e incluso se casasen, ya que son cosas necesarias para la vida y si no comes, te acabas muriendo. El problema estaba en que la generación de Noé vivía como si Dios no existiese, cuando el juicio estaba a la vuelta de la esquina. También mucha gente hoy vive sin Dios, como si todo terminara aquí, y no hubiese un futuro juicio de Dios.

Lot fue diferente a Noé, aunque se parece un poco. Nadie le había creído y la gente no estaba preparada para evacuar la ciudad. Y hoy tampoco hay mucha gente dispuesta a escuchar el mensaje de los profetas. Que los sigue habiendo.

Tenemos que estar preparados siempre, porque no sabemos ni el día ni la hora del final de nuestra vida. Siempre es buen momento para preguntarnos si estamos viviendo como debemos. Porque mucha gente está muerta espiritualmente, no se cuida en absoluto, como si Dios no existiera. Y, tarde o temprano, el juicio divino nos estará esperando.

Es posible que en otras épocas los predicadores asustaran con las penas del infierno, y que ahora casi no hablemos de ello. Ni tanto ni tan poco. Es bueno darle a las cosas la importancia que tiene, y la vida eterna es de las más importantes, porque es para siempre.

Qué bueno sería que viviéramos permanentemente en presencia de Dios, con el corazón alegre y la mirada limpia. En nuestras manos está hacer caso o no a los profetas, Y vivir como Dios quiere que vivamos.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C. M. F.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified