GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 22 de Febrero de 2017

Lecturas del La Cátedra del apóstol san Pedro

Fuente: Ciudad Redonda
MISA:http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://evangeli.net/_mp3/daily/es/IV_66.mp3

Miércoles, 22 de febrero de 2017
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,1-4):


Resultado de imagen para A los presbíteros en esa comunidad, yo,A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 22,1-3.4.5.6

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara, mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):


Resultado de imagen para En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo,En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del La Cátedra del apóstol san Pedro

Miércoles, 22 de febrero de 2017
Resultado de imagen para la Cátedra del apóstol san PedroIntroducción
La liturgia celebra hoy no tanto el hecho de que Pedro fuera obispo de Roma, como en qué consiste su función. En respuesta a la profesión de fe de Pedro, Jesús le llama Pedro, “Roca”, sobre la que la Iglesia habrá de edificarse. Como Pedro mismo sabía muy bien, el pastor es el modelo de su grey, dedicado al servicio del pueblo de Dios.

Oración Colecta
Oh Dios todopoderoso:
Tú nos has dado el testimonio de los apóstoles
como la roca firme en la que podemos confiar.
Donde está Pedro, allí está la Iglesia.
Pero vemos hoy
que la barca de Pedro está convulsionada;
somos con frecuencia como niños caprichosos
no acostumbrados a nuestra libertad reencontrada.
Haz, Señor, que empleemos esta libertad
con responsabilidad
y no permitas que perdamos nuestra compostura.
Danos la seguridad
de que tú estás siempre con nosotros
y guárdanos optimistas con respecto al porvenir,
ya que es tu futuro
y tú eres nuestra roca, ahora
y por los siglos de los siglos.

Intenciones
Por la Iglesia de este nuestro tiempo, para que el Espíritu Santo la guíe a través de los actuales dolores de renovación, la conserve fiel al evangelio y la inspire para que sepa proclamar su mensaje en lenguaje de nuestro tiempo, roguemos al Señor.

Por el Papa, sucesor de Pedro, para que él sea nuestra roca, en la que se fortalezca nuestra fe, y que sea también el signo de la unidad de la Iglesia, roguemos al Señor.

Por nuestros obispos, para que ejerzan su autoridad como un servicio a la edificación de la comunidad; por los sacerdotes y por las personas consagradas para que den constante testimonio de lo que predican, por la forma cómo viven el evangelio, roguemos al Señor.

Por los misioneros, para que proclamen el evangelio como Buena Noticia para todos y ayuden a cada pueblo y a cada cultura a encontrar a Cristo, cada cual según su propia idiosincrasia e identidad, roguemos al Señor.
Señor, permanece con la Iglesia hasta el fin de los tiempos como lo prometió Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Acepta nuestra oración y los dones que te ofrecemos,
Señor Dios nuestro,
y guía a tu Iglesia a tu puerto seguro.
Ayúdanos a desprendernos del peso muerto
de pesadas y engorrosas tradiciones humanas
y enséñanos, en una forma adaptada a nuestros tiempos,
a buscar la renovación siempre joven
que nos ofrece el evangelio
de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador,
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
En esta fiesta de tu apóstol San Pedro
tú nos has alimentado
con el cuerpo y la sangre de Cristo.
Te rogamos hoy:
Que la fuerza unificadora de la eucaristía
disipe toda división enfermiza en la Iglesia.
Que no haya abismos insalvables entre nosotros,
sino que las legítimas diferencias de pensamiento
nos lleven a hacer más profunda nuestra fe.
Que todos los cristianos co-existamos en paz y unidad
mientras buscamos sinceramente
comprender y vivir mejor tu mensaje.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¿Quién decimos nosotros que es Cristo? Con Pedro profesamos que él es el Cristo, el Ungido, el Hijo de Dios vivo. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

Comentario del La Cátedra del apóstol san Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified