GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 3 de Marzo de 2017

Lecturas del Jueves de la 3ª semana de Cuaresma

Fuente: Ciudad Redonda
MISA:http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://evangeli.net/_mp3/daily/es/IV_74.mp3

Jueves, 3 de marzo de 2016
Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (7,23-28):

Esto dice el Señor:
Resultado de imagen para Esto dice el Señor: «Esta fue la orden que di a mi pueblo:
«Esta fue la orden que di a mi pueblo:
"Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien."
Pero no escucharon ni prestaron caso. Al contrario, caminaron según sus ideas, según la maldad de su obsti¬nado corazón. Me dieron la espalda y no la cara.
Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy, os envié a mis siervos, los profetas, un día tras otro; pero no me escucharon ni me hicieron caso: Al contrario, endurecieron la cerviz y fueron peores que sus padres.
Ya puedes repetirles este discurso, seguro que no te escucharán; ya puedes gritarles, seguro que no te responderán. Aun así les dirás:
"Esta es la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. Ha desaparecido la sinceridad , se la han arrancado de la boca"».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 94,1-2.6-7.8-9

Resultado de imagen para Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón»R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R.

Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R.

Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masa en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron,
aunque habían visto mis obras.» R.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,14-23):

Resultado de imagen para En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
- «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. El, conociendo sus pensamientos, les dijo:
- «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y se cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Jueves de la 3ª semana de Cuaresma

Jueves, 3 de marzo de 2016
ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS
(Jer 7,23-28; Lc 11, 14-23)

Introducción
Resultado de imagen para En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.“Escuchen mi voz”, dice Dios por medio de su profeta Jeremías; y después se queja de que el pueblo de Dios no quiere escuchar. Se escuchan a sí mismos y siguen sus propios caminos. Sus obras no hablan el lenguaje de Dios. En una palabra: No siguen a Dios. ---- En el evangelio vemos cómo Jesús cura a un hombre mudo. Peor que cualquier sordo o mudo o ciego son los que no quieren ni oír ni ver, o que no quieren hablar con sinceridad. Esos no siguen a Jesús. Sus corazones están divididos, entre Dios y el diablo.

Oración Colecta
Señor Dios nuestro:
Tú nos pides no tanto que observemos ciertas prácticas,
sino que nuestros corazones estén vueltos a ti.
Oh Dios bondadoso, queremos hacer en todo tu voluntad,
fielmente y con generosidad
como lo hizo Jesús, tu Hijo,

quien cumplió tu voluntad porque te amaba
y que por eso vive contigo y con el Espíritu Santo,
un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Intenciones
Para que sepamos obedecer siempre a la voz de nuestra conciencia, no sólo cuando nos avisa contra el mal, sino también cuando nos mueve a hacer el bien, roguemos al Señor.
Para que cuando aparezca la tentación, sigamos a Cristo el Señor, que nos dio ejemplo y venció a las tentaciones por nosotros, roguemos al Señor.
Para que los que están preparándose para el bautismo aprendan cómo el evangelio, acogido y fielmente vivido, les traerá auténtica libertad y alegría, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Tú nos envías a tu Hijo
para ser tu Palabra Viva.
Queremos aprender de él,
que hizo tu voluntad en todo
porque supo que ésta era tu manera
de revelar a todos tu amor salvador.
Queremos estar siempre de su lado y a su lado
y hacer tu voluntad en todo,
como nuestra mejor ofrenda viva para ti,
Dios y Padre nuestro, que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Estamos demasiado preocupados quizás
por nuestros propios planes para el futuro
y por un mundo que nos empeñamos en construir
a espaldas de ti, olvidándonos de tus planes.
Señor, que sepamos llevar a cabo tus designios
siguiendo tus reglas e inspiraciones;
que escuchemos constantemente y sigamos
a tu Palabra Encarnada, Jesucristo,
y que olvidemos nuestros diminutos planes mundanos,
para que así podamos construir y establecer
tu reino entre nosotros.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Hoy el profeta nos ha dicho: “Obedezcan ustedes mi voz, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo”. Demos gracias a Dios de que nos haya hecho su pueblo. Y hagamos lo mejor que podamos para vivir como pueblo querido de Dios. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

Comentario al Evangelio del 

Carlos Latorre, cmf
¡Buenos días, amigos!

A veces he oído a personas de buen corazón que dicen: “Ojalá fuera rico o rica, Padre, para poder ayudar más a tantos pobres que no tienen ni para comer ni para vestir, que no tienen trabajo…” La verdad es que para ayudar a otros no hace falta ser rico, basta estar decidido a hacerlo en la medida de las posibilidades que uno tiene. Jesús nos recuerda que el que da un vaso de agua en su nombre tendrá recompensa.

En el calendario de la Iglesia católica tenemos hoy el ejemplo admirable de la familia de un banquero rico de Estados Unidos que inculcó a sus tres hijas la preocupación por los pobres. Catalina Drexel es santa y la Iglesia nos la propone como modelo de santidad por sus virtudes, sobre todo por su caridad con los pobres.

Francisco A. Drexel, su padre, era un banquero reconocido y hombre de fe. Proporcionó a su familia una vida desahogada. Su madrastra Emma Bouvier, educó a Catalina y a sus dos hermanas en la generosidad. La señora Drexel creía que Dios le otorgó riqueza a la familia para ayudar al prójimo, por eso frecuentemente se llevaba a sus hijas a que le ayudaran en la distribución de alimentos, medicinas, ropa y dinero para los pobres. Estas experiencias marcaron el futuro de Catalina.

La pasión de su vida fueron las escuelas de los niños indígenas americanos. Preocupada por la gran necesidad en que se encontraban los indios americanos, Catalina le pidió al Papa León XIII, durante una audiencia en 1887, que enviara más misioneros al estado de Wyoming. El papa le respondió, "¿Por qué no te haces tú misionera?”

Fiel a esta llamada, Catalina estableció 145 misiones católicas, doce escuelas para los nativos americanos y cincuenta escuelas para los afroamericanos. Durante su vida regaló unos veinte millones de dólares, principalmente para estas causas.

En 1935 Catalina sufrió un grave ataque al corazón. Dos años más tarde se retiró y cumplió el deseo de su corazón: dieciocho años dedicados a la vida de oración. Murió en 1955 a la edad de 97 años.

La enorme herencia de Catalina fue distribuida entre las 29 organizaciones benéficas favoritas de su padre. Ni un centavo fue a parar a su propia comunidad. Quería que sus hermanas vivieran de la fe, confiando en Dios y no en el dinero.

Fue declarada santa en Roma el 1 de octubre de 2000 por San Juan Pablo II.

Veamos ahora qué nos enseña la lectura bíblica de hoy:

Dios recuerda por medio del profeta Jeremías que en ningún momento ha exigido sacrificios ni holocaustos; en cambio, sí ha exigido a su pueblo obediencia y fidelidad. La permanencia en la tierra prometida depende de la obediencia del pueblo a los mandamientos de Dios.

Los contemporáneos de Jesús no negaban su combate incansable contra el mal. ¿Pero de dónde procedía su poder? Sus adversarios decían que estaba endemoniado. Jesús les demuestra que su poder proviene de Dios y que es un poder para hacer el bien a toda la humanidad.

Hoy día también nosotros sufrimos el acoso del Mal en las formas más inesperadas. Pero no estamos solos, basta invocar el NOMBRE SANTO DE JESÚS para defendernos de los ataques del Maligno. No hay que tener miedo, pues con Jesús lo podemos todo.

Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
Misionero Claretiano
carloslatorre@claretianos.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified