GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 21 de Junio de 2017

Lecturas del Miércoles de la 11ª semana del Tiempo Ordinario

Fuente: Ciudad Redonda
MISA: http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/11_3_TO.mp3

Miércoles, 21 de junio de 2017
Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,6-11):

Resultado de imagen para El que siembra tacañamente, tacañamente cosecharáEl que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia. Siempre seréis ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 111,1-2.3-4.9
Resultado de imagen para Dichoso quien teme al Señor  Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos.
R/. Dichoso quien teme al Señor

Dichoso quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. R/.

En su casa habrá riquezas y abundancia,
su caridad es constante, sin falta.
En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo. R/.

Reparte limosna a los pobres;
su caridad es constante, sin falta,
y alzará la frente con dignidad. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):

Resultado de imagen para En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicarEn aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del SAN LUIS GONZAGA, Religioso

Resultado de imagen para SAN LUIS GONZAGA, ReligiosoMiércoles, 21 de junio de 2017
Quizás pocos santos han sido tan falsificados y tergiversados como San Luis Gonzaga (1568-1591).

De alto y noble nacimiento, se hizo Jesuíta a los 17 años. No era de ningún modo un devoto místico y soñador, sino que tuvo un temperamento dinámico e impaciente. Renunció radicalmente al poder, riquezas, prestigio y matrimonio. Su ideal era hacer visible la bondad de Dios, dedicándose totalmente a Dios y al servicio de los hermanos. Antes de cumplir 24 años murió de la peste, como resultado de atender a los enfermos y moribundos durante una terrible epidemia.

Colecta
Oh Dios y Padre nuestro,
aprendemos a conocerte mejor
y a estimarte más profundamente
a través de las vidas de los santos,
como la de Luis Gonzaga.
Que su vida y su muerte nos inspiren.
Ayúdanos a ser austeros y frugales como él,
pero también fuertes y recios de carácter.
Ayúdanos a poner totalmente nuestra vida
al servicio de los otros.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro,
por los signos de pan y vino
tu Hijo Jesús celebra con nosotros
cómo ofreció él su vida y su muerte
al servicio de los hombres.
Ayúdanos a decirnos unos a otros,
en nuestras comunidades:
“Heme aquí, aquí estoy para servirte!”
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro,
San Luis Gonzaga imitó a tu Hijo en su total entrega,
incluso a costa de su vida.
Ayúdanos a superar el miedo
de ponernos en manos de los hermanos
para servirles sin reservas.
Que sepamos amarlos y servirlos
mientras, con la mayor confianza,
nos ponemos también en tus manos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Bendición
Esta celebración de hoy nos ha mostrado el ejemplo de alguien que entendió radicalmente lo que significa el mandato de Jesús: “Amen a su prójimo como a ustedes mismos.”
Que el Señor nos haga capaces de amar profundamente a nuestros hermanos, aun a costa de nosotros mismos.
Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

Comentario al Evangelio del 

Fernando Torres cmf


Lo de cuidar la imagen ha sido algo que ha preocupado de siempre a las personas. En todas las partes del mundo, en todas las culturas. Tiene su razón de ser. La apariencia externa es lo primero que se ve y los demás nos juzgan y valoran inevitablemente por nuestra apariencia externa, por nuestra imagen, por lo que ven de nosotros. Eso es así y es difícil de cambiar.
Por eso nos vestimos de una determinada manera y no de otra. Y con la forma como nos vestimos ya estamos comunicando algo a los demás. Por eso hablamos de una determinada manera y en la forma ya comunicamos algo de nosotros mismos. Tanta importancia tiene la forma de hablar, de vestirse, los gestos, etc, que a veces todo eso es más importante que lo que decimos o hacemos en concreto.

El problema es cuando la imagen se queda sólo en eso, en imagen, en apariencia, en cáscara vacía. Cuando no hay concordancia entre lo que se quiere aparentar y la realidad que hay detrás. Y me da la impresión de que es a eso a lo que se refiere Jesús.

Porque la vida cristiana es cualquier cosa menos apariencia. Es más, la vida cristiana es cualquier cosa menos cuidado de las apariencias. La vida cristiana, seguir a Jesús, es amar como Dios nos ama. Así de sencillo. Seguir a Jesús nos impone una coherencia de vida entre lo que somos, lo que vivimos, lo que hacemos y decimos, y nuestra apariencia, lo que dejamos ver a los demás.

Es terrible cuando descubrimos que un político o un amigo o cualquier persona de nuestra sociedad es incoherente. Cuando nos enteramos de que el juez en realidad está pagado por los delincuentes y sólo aparenta hacer justicia. Pero es mucho peor cuando nos encontramos con alguien que se las da de cristiano y, de repente, descubrimos que su vida real no tiene nada que ver con lo que predica, con la imagen que aparenta.

Así que cuando nos dediquemos a orar o a ayunar o a dar limosna, el hecho de que los demás nos vean o no nos vean es secundario. Lo importante es centrarnos en lo que hacemos, en lo que creemos que debemos hacer. Hasta es posible que alguno malinterprete lo que hacemos. No pasa nada. Porque lo importante no es la imagen que ofrecemos sino lo que de verdad hacemos. ¡Si Jesús hubiese cuidado un poco más las apariencias seguro que no hubiese terminado en la cruz!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified