GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lecturas y Liturgia del 9 de Junio de 2017

Lecturas del Viernes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario


Fuente: Ciudad Redonda
MISA: http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/09_6_TO.mp3

Viernes, 9 de junio de 2017
Primera lectura
Lectura del libro de Tobías (11,5-17):

Resultado de imagen para Tobías (11,5-17)En aquellos días, Ana estaba sentada, oteando el camino por donde tenía que llegar su hijo.
Tuvo el presentimiento de que llegaba, y dijo al padre: «Mira, viene tu hijo con su compañero.»
Rafael dijo a Tobías, antes de llegar a casa: «Estoy seguro de que tu padre recuperará la vista. Úntale los ojos con la hiel del pez; el remedio hará que las nubes de los ojos se contraigan y se le desprendan. Tu padre recobrará la vista y verá la luz.»
Ana fue corriendo a arrojarse al cuello de su hijo, diciéndole: «Te veo, hijo, ya puedo morirme.»
Y se echó a llorar. Tobit se puso en pie y, tropezando, salió por la puerta del patio.
Tobías fue hacia él con la hiel del pez en la mano; le sopló en los ojos, le agarró la mano y le dijo: «Ánimo, padre.»
Le echó el remedio, se lo aplicó y luego con las dos manos le quitó como una piel de los lagrimales.
Tobit se le arrojó al cuello, llorando, mientras decía: «Te veo, hijo, luz de mis ojos.»
Luego añadió: «Bendito sea Dios, bendito su gran nombre, benditos todos sus santos ángeles. Que su nombre glorioso nos proteja, porque si antes me castigó, ahora veo a mi hijo Tobías.»
Tobías entró en casa contento y bendiciendo a Dios a voz en cuello.
Luego le contó a su padre lo bien que les había salido el viaje: traía el dinero y se había casado con Sara, la hija de Ragüel: «Está ya cerca, a las puertas de Nínive.»
Tobit salió al encuentro de su nuera, hacia las puertas de Nínive. Iba contento y bendiciendo a Dios, y los ninivitas, al verlo caminar con paso firme y sin ningún lazarillo, se sorprendían. Tobit les confesaba abiertamente que Dios había tenido misericordia y le había devuelto la vista.
Cuando llegó cerca de Sara, mujer de su hijo Tobías, le echó esta bendición: «¡Bien venida, hija! Bendito sea tu Dios, que te ha traído aquí. Bendito sea tu padre, bendito mi hijo Tobías, y bendita tú, hija. ¡Bien venida a ésta tu casa! Que goces de alegría y bienestar. Entra, hija.»
Todos los judíos de Nínive celebraron aquel día una gran fiesta.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 145, 1-2. 6b-7. 8-9a. 9bc-10
Resultado de imagen para Alaba, alma mía, al Señor  Alaba, alma mía, al Señor: alabaré al Señor mientras viva,
R/. Alaba, alma mía, al Señor

Alaba, alma mía, al Señor:
alabaré al Señor mientras viva,
tañeré para mi Dios mientras exista. R/.

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,35-37):

Resultado de imagen para En aquellos días, Ana estaba sentada, oteando el camino por donde tenía que llegar su hijoEn aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Viernes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario

Viernes, 9 de junio de 2017

Colecta
Señor, Dios nuestro, la persona que entregó su vida para liberarnos de nuestras limitaciones humanas y para permitirnos vivir en tu Reino es tu Hijo mismo y Señor nuestro, Jesucristo. Danos auténtica sabiduría para aceptarle como el Señor de nuestras vidas y como tu presencia amorosa entre nosotros. Que él nos dirija hacia ti, Dios nuestro, por los siglos de los siglos.
R/ Amén.

Intercesiones Generales
Que podamos reconocer y amar a Jesús, que es como uno de nosotros, que nos conoce y comparte nuestras luchas y nuestras inquietudes. Roguemos al Señor.
Que la gente acepte a Cristo en todas las latitudes, no solo como una gran personalidad humana, sino sobre todo como su Señor y Salvador. Roguemos al Señor.
Que nuestras comunidades sepan reconocer a Cristo y a su Espíritu como la fuerza de amor y de amistad que nos une y vincula a todos como hermanos. Roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Dios y Señor nuestro: En este pan y este vino, que ahora te ofrecemos, acepta nuestra fe y nuestro compromiso por Jesús como nuestro Señor y Salvador. Que él nos ayude a crecer en fe y en paciencia, en amor y constancia, para que estemos dispuestos para cualquier obra buena y para encontrarte y acogerte a ti y a los hermanos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
.R/ Amén.

Oración después de la Comunión
Oh Padre de nuestro Señor Jesucristo:
Tu Hijo está con nosotros como nuestro hermano y Salvador. Nos produce profunda alegría el que se haya hecho como uno de nosotros, humano, que respira, que se alimenta, que vive como nosotros. Queremos ser y vivir como él. Que su sufrimiento sea nuestra victoria, su humillación nuestro honor, su inocencia nuestra justicia, su muerte nuestra vida, su resurrección nuestro bienestar, porque Él es nuestro Señor por los siglos de los siglos. R/ Amén
(Basada en una oración de Caspar Newmann, +1700)

Bendición
Creemos en Jesucristo, nacido de María Virgen, que es uno de nosotros, tan humano, pero que es más que una simple persona humana: El es Hijo de Dios y Salvador nuestro. Que Dios todopoderoso confirme en ustedes la fe y les bendiga abundantemente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.R/ Amén.

Comentario al Evangelio del 

Fernando Prado, cmf.
Saludos, amigos,

Nos dice repetidamente el Evangelio que la gente disfrutaba escuchando a Jesús. Es como un artista, como un sabio maestro que incluso tiene “chispa” y muestra una inteligente picardía cuando es necesario. Los escribas, los maestros de la Ley y los que saben de religión se ven descubiertos ante este Maestro que expone la fe con sencillez pero con inteligencia; con la autoridad de quien es maestro y con la sabiduría de los rabinos. Con un señorío sorprendente y, a su vez, sabiéndose Hijo de quien, además de ser Señor del cielo y de la tierra es un Padre bueno.
Jesús conoce la Escritura. Por ello es capaz de enfocar su mensaje desde lo que es una correcta interpretación: ante Dios somos hijos y siervos. Una cosa no se opone a la otra.

Precisamente esta es la sabiduría que Jesús nos enseña, hablándonos siempre desde lo profundo y conectando con lo profundo de nuestro ser. Vivir sabiéndonos hijos y sabiéndonos siervos, nos hace vivir centrados, en el buen camino, como Él. Si nos fijamos bien, Jesús siempre aparece como alguien que vive centrado en Dios. Su discurso es siempre coherente con lo que él vive y siente. Dios y el Reino unifican su vida, la centran, la sostienen contra viento y marea. Jesús camina siempre alabando a Dios, con paso firme, como Tobit cuando caminaba hacia Nínive, sorprendiendo a todos.

Que el Señor nos conceda hoy la gracia de encontrar esa sabiduría que es capaz de llamar la atención y sorprender a los demás; la sabiduría de vivir centrados, caminando con pie firme, alabando a Dios. Sin duda, una vida así da testimonio y llama la atención, como la de Jesús.

Que tengamos un buen día, hermanos y seamos capaces de disfrutar un poco, si se puede, del fin de semana que tenemos por delante.

Vuestro hermano y amigo,

Fernando Prado, cmf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified